Wos Estadio Obras

Wos mostró su versión más minimalista y onírica en Obras

En la cuarta de sus seis fechas en el Estadio Obras, Wos trajo un show donde la búsqueda fue menos es más. Centrándose en la conexión con el público y dejando por un rato los artificios, regaló una noche explosiva e íntima a la vez.


El jueves por la noche el Estadio Obras era una caldera. El lugar ya estaba más que aceitado para que, en su cuarta noche de seis, Wos volviera a brillar frente a su público en lo que es su despedida del año y, por qué no, la despedida de la gira de Descartable, abriendo paso a un nuevo capítulo de su carrera.

La decisión más importante para este ciclo de shows fue clara: los músicos con el público. Lejos de los artificios y fuegos artificiales habituales en los recitales de Wos, para esta ocasión decidió limitarse a un juego de luces, la banda al frente y una conexión directa con el calor de la gente. Por eso, qué mejor que arrancar fuerte y al medio con una seguidilla demoledora: “Descartable”, “⅞”, “Niño gordo flaco” y “Luz delito”. Los pogos no dejaron de cesar y el rock ya se respiraba en el aire.

Wos Estadio Obras
Fotos: Nicolás Di Chiara

Poco a poco, el rapero bajó la intensidad para traer sus canciones más melódicas, como “Morfeo” y “Que se haga tarde”, además de revivir viejos trabajos como “Okupa” de Caravana (2019) y “40” de su EP pandémico Tres Puntos Suspensivos (2020). Uno de los momentos más especiales fue un freestyle donde Wos invitó a Kun, “El Príncipe del Acordeón”, aportándole esa cuota de cumbia argentina. Para cerrar el bloque regaló el momento íntimo —ya un clásico— con “Arrancármelo”, solo y acompañado por Evlay, su fiel escudero, en guitarra acústica.

Un punto aparte fue la estética diseñada por YOK Estudios, el equipo creativo que trabajó con Kanye West y Machine Gun Kelly. Transformaron el estadio en un espacio onírico con telones y proyecciones que transportaron al público directamente al universo interno del artista. Ahí sonaron “Buitres” y “Culpa”, hasta que bajó otro telón que terminó rodeando a toda la banda, permitiéndoles un momento de tocar solo entre ellos, abstraídos del público. Desde el punk-rock de “Cabezas cromadas” y “Quemarás” —con imágenes del Indio Solari— hasta el estreno en vivo de “Cábala”, de su último EP Ilusión Supersport, Obras se volvió un sueño surrealista. El cierre de ese tramo fue un ida y vuelta entre Wos y Tomy Sainz en batería: beatbox y un pulpo que detonó el instrumento con su maestría.

Wos Estadio Obras
Fotos: Nicolás Di Chiara

Pero basta de telones y tapaderas. Otra vez de frente, contra el público. El otro estreno fue “Siga siga”, donde Fran Azorai tomó el mando desde los teclados y cerró el tema con un solo magistral que dejó al público extasiado. Luego llegaron los clásicos: “Andrómeda”, “Canguro” y “Cambiando la piel”, aportando la cuota funk de la noche, con una Natasha Iurcovich en bajo dándolo todo e impulsando a la banda para que la intensidad no baje.

Se empezaba a sentir el final y, con un mashup entre “Pantano” y “Gato negro”, Wos comenzó a despedirse. No sin antes volver a invitar al Kun al acordeón para cerrar con “Melancolía”, logrando que todo el estadio baile al ritmo de una buena cumbia latinoamericana. Pero nadie quería irse. Con círculos armándose por todo el lugar y un público esperando a Oliva como si fuera un dios bajando a dar la orden de guerra, volvió para terminar a su estilo: detonando todo y dejando a todos en éxtasis infinito.

Wos Estadio Obras
Fotos: Nicolás Di Chiara

Ya con media banda encuerada, encararon el final con “La cochería” (destacando la maestría de Chipi Rud en guitarra) y “Púrpura”, donde hasta las tribunas laterales saltaban. Incluso algún atrevido quiso tirarse al campo para vivir el momento más de cerca. La energía era contagiosa y aplacante.

Así, Wos en este ciclo de Obras eligió una propuesta minimalista, onírica y profundamente emocional, en línea con su último trabajo de estudio. Sin perder el pogo y el rock, esta vez hubo más movimiento de cadera y un viaje espiritual por su universo fantasioso. Ahora solo queda esperar si este fue el cierre para dar paso a lo nuevo de uno de los artistas más importantes de la escena argentina actual.

Mirá más fotos del show de Wos en el Estadio Obras

Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara
Fotos: Nicolás Di Chiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!