Con Bandalos Chinos, Hozier y Thirty Seconds to Mars a la cabeza, el Lollapalooza puso el broche de oro al tercer y último día que el festival se merecía.
Después de dos días a puro disfrute salió el sol para Lollapalooza Argentina y comenzó una nueva jornada de música en vivo para todos los gustos. Joven Breakfeast, directo desde Mendoza, fue el encargado de darle la bienvenida al escenario Samsung en el día 3 y demostró que llegó a la escena indie para quedarse.
El pop argentino brilló con fuerza gracias a la presencia de talentos emergentes como Abril Olivera, que presentó su último disco en el escenario Flow y deleitó a todos con su maravillosa voz; y FERMÍN que tuvo su debut en el festival con canciones como “Berlín”, “Menos mal”, y la participación de Goyo de Bandalos Chinos en “Botón” y de Dillom para cantar “Paraíso”.
Pop en todos las formas y colores
Iba transcurriendo el día, y mientras en el escenario Flow terminaba de sonar Gales, del otro lado, el escenario Samsung recibía de nuevo artistas nacionales, arrancando con la presentación de El Zar. La banda de indiepop hizo un recorrido por todos sus hits y, con un sol a pleno, el público bailó con “Apasionado”, “Superstar”, dejando un †bafinal a pura fiesta con “La declaración”.
Además, el Lolla tuvo el privilegio de disfrutar del talento del reconocido cantante mexicano León Larregui, líder de Zoe, que presentó su último disco Prismarama, en el escenario Alternative.
El tercer día del Lolla apostó a todo o nada al talento nacional y le salió perfecto. A medida que iba pasando la tarde, llegaron las 18:00 hrs para que Bandalos Chinos dijera presente en el Flow. La banda de Beccar una vez más demostró arriba del escenario por qué son unos de los grupos mas reconocidos de la industria nacional. Le regalaron al público un show que no le faltó nada. Apenas sonaron los acordes de “Mi fiesta”, pusieron a bailar a todo el festival y desde ahí la manija no paro hasta “Tu órbita” y “Dije tu nombre”. Entre canción y canción no faltaron los inconfundibles bailes de Goyo, y además la banda en vivo contó con la presencia del máster del saxofón, Pablo Vidal, que le regaló al público un espectacular solo en “Súper V”.
Uno de los momentos más esperados del día fue el debut en Argentina de Hozier, que conquistó al público con su voz y su guitarra. Con una puesta en escena con banda completa, el cantante irlandés demostró que a veces tanto ruido no es necesario, que menos es más y que sabe musicalizar un atardecer como corresponde. Llevó al público a través de la tranquilidad y la melancolía con “Cherry Wine” hasta el auge del final del show con “Take me to Church”. Sin dudas el recital fue una misa no convencional y Hozier tuvo uno de los mejores festejos de cumpleaños gracias a la entrega y el disfrute del público argentino que lo recibió como tenía que ser.
Llegó la noche y el turno de los headliners del festival. Thirty Seconds to Mars, con Jared Leto a la cabeza, hizo lo que quiso en el escenario. Desde un crossover con Pato Sardelli de Airbag para ser parte de la perfo de “The Kill (Bury me)” y la participación de Paulo Londra en “Closer to the Edge”. Uno de los momentos más altos de la noche fue cuando el cantante de la banda invitó a fans arriba del escenario para “Rescue me”. La banda hizo un recorrido por toda su carrera y cantó todos sus hits, desde “This is War” hasta “Stuck”. Los estadounidenses dejaron una marca en el festival dando uno de los shows más ovacionados y multitudinario del festival.
El broche de oro final
Mientras tanto, el escenario Samsung se preparaba para lo que sería el pogo más grande de Lollapalooza 2024. Limp Bizkit volvió al país y se reencontró con un público totalmente manija que demostró lo mucho que extrañaba a la banda, y lo que añoraban que el festival cumpla con la cuota de la música de fines de los 90s, que marcó generaciones enteras. Comenzaron con “Break stuff”, siguieron con “Rollin”, reviviendo el nü metal. La dinámica entre el público y el cantante, Fred Drust, fluyó como si los años no hubiesen pasado y dejaron a todos lo fanáticos con ganas de otro show muy pronto. Además de volver a tener la oportunidad de escuchar en vivo el scratching de DJ Lethal y la batería de John Otto, el guitarrista Wes Borland cautivó al Lollapalooza con un outfit impecable acompañado de una máscara de calaca mexicana. Iba llegando el final y, aunque quedaba poco tiempo, eso no fue un impedimento para que la banda se despidiera del público argentino como se lo merecían: volvieron a tocar “Break Stuff”, porque son Limp Bizkit y tienen todo permitido, incluso tocar dos veces la misma canción.
King Gizzard and The Lizard Wizard fueron los encargados de darle el cierre del festival al escenario Alternative y brindaron un show increíble. Arrancaron con toda con “Mars for the Rich” y la energía en el público fue creciendo hasta llegar a lo más alto con “Cut Throat Boogie”. Dejaron a todos los fans bien manija para el sideshow de la banda post Lolla en el Teatro Vorterix, con Winona riders como teloneros.
El último día de Lollapalooza Argentina 2024 tuvo de todo y el público pudo disfrutar de un día a puro pop indie, rock alternativo, trap, reggaetón y nu metal. Sin dudas, a pesar de los cuestionamientos sobre el lineup y todos los que dirán, esta edición del Lolla supó dejar la vara alta le guste a quien le guste.