El artista se une a Goyo Degano en un single que apunta contra los caretas dentro de la industria musical.
Después de Orden y progreso, su disco debut, Fermín lanzó “Botón” junto a Goyo Degano de Bandalos Chinos, producido por el propio artista y por Lamadrid, su compañero de dupla en lo que fue el revolucionario Post Mortem de Dillom. El productor y DJ de Chascomús, después de sacar un álbum íntegramente de pop, sigue mostrando como se va moviendo por distintos géneros y sonidos, sin quedarse en su zona de confort.
El sencillo mezcla la música electrónica con el UK garage, donde se pueden encontrar influencias desde Todd Edwards hasta Disclosure, con una línea directa a Human After All de Daft Punk. Además, lo pone en un lugar incómodo a Goyo, corriéndolo de lo que venía haciendo y experimentando con su voz en un género en el que el cantante de Bandalos Chinos no está acostumbrado. Existe el antecedente del cantante de Béccar colaborando con Poncho, banda pionera de la electrónica en Argentina, en “Tiempo”, pero llevado más al house. En cambio, Fermín lo llevo a un lugar más oscuro y pesado, logrando un himno electrónico contra la falsedad y la hipocresía, con un estribillo rotundo que hace un guiño a Pablo Lescano.
El videoclip de “Botón” fue filmado por Bruno Adamovsky, que también trabajo con artistas como Kevin Johansen o Lara91k, y muestra a los artistas perderse en las calles de Buenos Aires, mezclados entre la gente y enmascarados con una bolsa pintada con una icónica carita triste que sirve de guiño para el próximo trabajo de Fermín.
Mañana es peor es el próximo EP del artista y saldrá a luz el 10 de noviembre, siendo así el tercer trabajo de estudio de uno de los artistas que cada día se consolida más como el futuro de la escena.
Podés escuchar “Botón” en nuestra playlist de lanzamientos del 2022 en Spotify.