Peces Raros Varese Bsides Niceto

Varese, Bsides y Peces Raros en Niceto: la nueva camada de la escena platense

El primer IndieFuertes del año mostró a una generación influenciada por el techno que llegó para quedarse y romper con lo establecido.


Para quienes viven más de cerca la cultura de fiestas electrónicas, bien podrían saber que la música nunca tiene un parate y tomaría este primer IndieFuertes del 2020 en Niceto Club como algo normal y cotidiano. Pero, para aquelles que son más de la estructura clásica de un show, quedarían impactades ante la continuidad con la que fluyeron Sol Ariens, Bsides, Varese y Peces Raros con su DJ Set, durante cinco horas ininterrumpidas de “océanos de techno“.

Casi por llegar a las once de la noche y en paralelo con la musicalización de Sol Ariens, comenzaron a intercalarse con su dj set sonidos que se desprendían de la batería electrónica de Joaquín Irigoyen, los sintetizadores de Felipe Carrizo y luego el bajo de Tomás Randrup y la guitarra de Facundo Irigoiti. Así, Bsides comenzaba con su presentación particular, ya que se caracterizan por tener como punto de partida bases electrónicas improvisadas.

Unos quince minutos de electrónica con destacables presencias de la guitarra y del bajo fueron más que suficientes para que Varese pueda amalgamarse y seguir de manera hilada con la música, sin ningún tipo de tiempo perdido entre banda y banda. El dúo integrado por Manuel Tello y Gonzalo Pérez Rojas, abrió su setlist con “Llegando al cielo”, perteneciente a Estamos despiertos, primer EP de la banda.

A diferencia de Bsides, Varese agrega el complemento de las letras a la música techno que llevan como base, al estilo de Peces Raros o Fus Delei, también bandas platenses. Durante la presentación de casi una hora, repasaron canciones de su segundo y último trabajo de estudio Desaparecer: “Sol de noche”, “Desaparecer”, “Luces del bosque” y por último “Fiebre”.

Con sorpresa de más de une, y con menos de un minuto de espera, Bsides volvió a subir al escenario de Niceto para seguir entre luces, láser y la comunión entre techno y el formato banda; con la fiesta propuesta desde un principio para luego de casi media hora continuar con el DJ set de Peces Raros a cargo de Lucio Consolo que se extendió hasta las tres de la madrugada.

Así, se llevó a cabo un IndieFuertes no sólo distinto a todo lo visto anteriormente sino que también con una destacable idoneidad por parte de les artistas platenses que pudieron romper con la estructura del típico show en los que abunda el tiempo entre una banda y la otra, para llevar una noche de música hacia un plano hipnótico, donde la electrónica encapsuló todos los sentidos y no hubo cortes sino que, por lo contrario, todo fluyó ininterrumpidamente como una fiesta de la nueva generación de la escena platense.

📷 Pedro Henestroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!