llorar en un baño público

“Llorar en un baño público”: Babeblade y una catarsis con estilo

Luego de un arduo trabajo de dos años, la artista argentina Babeblade presentó su primer álbum en 2022.


Llorar en un baño público es un disco que necesitó de un poco más de cuatro años para ser construido. Y fue en la habitación de Guacho Bleu- productor del disco- que se grabaron las doce canciones que componen la obra de Milagros Ugarte, mejor conocida como Babeblade.

Como bien su nombre lo indica, Llorar en un baño público es un álbum que refleja los sentimientos y vivencias de la artista desde lo más profundo. “A la hora de componer juego mucho con la improvisación, y a pesar de los retoques trato de ser bastante fiel a lo que sale desde ahí porque creo que me encuentro con mi composición más sincera”, expresa Babeblade en diálogo con Indie Club.

Con cada canción, Babeblade nos invita a conocer su mundo y todo aquello que hace tiempo tenía guardado y no podía expresar. “Este disco creo que siempre va a ser una puerta hacia mi historia porque no habla solamente de los dos años que tardé en componerlo si no de mis 23 años de vida”.

El primer acercamiento que tuvo la artista con la composición y grabación de un disco fue a los 16 años, y en aquel entonces decidió que era algo muy difícil para ella y que “tal vez hacer música era para gente que contara con más herramientas”. No es casualidad que años después y con una pandemia de por medio que le dio el tiempo necesario para aprender a samplear, loopear y grabar en su casa, haya podido crear un disco tan complejo, con tanta estética y tan profundo.

Se trata de una obra que no se aferra a ningún estilo, todo lo contrario, experimenta muchos: UK garage, shoegaze e hyperpop, entre otros. “A la hora de realizar el disco, levantar la bandera de un género como pasaba en otras épocas no era algo que me emocionaba porque yo como oyente escucho muchos estilos”, destaca la artista.

Sin lugar a duda, este disco marca el comienzo de una nueva etapa llena de crecimiento y experimentación para Babeblade. Podés escuchar Llorar en un baño público en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!