Fieles a su estilo funky-pop, Dos Lugares demuestra con Tigre su crecimiento musical, producto de un gran trabajo.
Dos Lugares rompió el silencio con su nuevo disco Tigre, una pieza musical con la que reivindican su lugar en la escena nacional. La banda conformada por Lucas Signato, Fede Ciganda, Marto Pérez Alonso, Ignacio Fernández Barrio y Sebastián Huartea apostó con todo al groove y al espíritu de fiesta.
Fieles a su estilo funky-pop, Dos Lugares demuestra con Tigre su crecimiento musical, producto de un gran trabajo. Las melodías y letras pegadizas así como también bailables son parte de la huella que deja la banda en cada canción. El álbum es la mezcla justa entre arreglos funkys, solos de guitarra y sintetizadores prolijos y estéticos, con una onda muy ochentosa, algo que también se ve reflejado en el arte de la tapa, realizado por @tokyophotolab, emulando fotografías de edición -cuanto menos- dudosas y bizarras.
El disco fue producido por Francisco Nicholson de Silvestre y la Naranja. Los mix estuvieron a cargo de Javier Kalwill en Estudio Nak, las baterías se grabaron en Ochava Records y todo fue hecho en la sala 23 de Saldias. Tigre cuenta con la participación de varios cantantes nacionales como es el caso de Juanelo, bajo el nombre artístico de JnLo en “Miguel”, el primer tema del disco, en el que unen hip hop y funk con una canción bien arriba. Lvrod se hizo presente en la mitad del disco con “De frente”: un tema con un groove funky que, acompañado de su voz, rompe el hielo y logra un lento bien ochentoso y bailable.
Dos Lugares logró un disco atravesado por la frescura pop, el protagonismo de los sintetizadores y el ritmo bailable. Es una banda que volvió para quedarse y vamos a poder disfrutarla por mucho tiempo más.
Podés escuchar Tigre de Dos Lugares en Spotify.