El próximo 8 de agosto, la artista vuelve a Niceto Club tras un año de giras internacionales y la consagración de su segundo disco.
Desde el estreno de su último disco Películas perdidas, la cantante y compositora argentina Delfina Campos ha conseguido girar por destinos internacionales que incluyen España, México, Costa Rica y Chile; ser convocada por la producción de Envidiosa, el suceso de Netflix que tomó por asalto los primeros lugares del rating nacional; y subir al escenario del C Art Media para el warm up de Wilco, en el que significó el tan ansiado retorno de la consagrada banda estadounidense a nuestro país. A un año del lanzamiento de disco, se presenta nuevamente en Niceto Club el próximo 7 de agosto junto a Cancamusa la exitosa baterista, cantante y compositora chilena.
Estrenado el año pasado, este álbum fue clave en la evolución sonora y artística de su autora. Con la experiencia previa de Como bailan los demás y un deseo de conquista en permanente proyección a futuro, el segundo álbum de Delfina Campos es el resultado de una premisa que la atravesó: un disco se sintiera como en el vivo. “El norte que perseguí fue, ante todo, sensorial. Sabía cómo quería sentirme tocándolo en vivo. Quería un sonido orgánico, más dinámico que mi disco anterior. Es un álbum con una energía y una potencia muy deliberadas”.
Para su nueva aventura, marcada por un pop-rock de sonido potente y contemporáneo, su aliado creativo fue Cuino Scornik, célebre compositor del rock argentino (autor de ‘’El salmón’’ y ‘’Estado azteca’’). La composición del álbum también contó con participaciones especiales, como la de Juana Aguirre, los integrantes de Hipnótica, y Nico Landa (ex Auténticos Decadentes). Con dos featurings imperdibles (Hilda Lizarazu en ‘’Fumando en el sofá’’, y El Príncipe Idiota en ‘’500 años luz’’), Películas perdidas consolidó la presencia de su creadora en el radar nacional con una impronta mucho más madura y decidida.
El último trabajo de Delfina Campos le valió las convocatorias para abrir los tres shows de Jonas Brothers en Argentina y para el warm up de Wilco en el C Art Media. Hoy, la artista prepara sus próximas fechas, que la llevarán a revisitar, en principio, Córdoba y Rosario, además de su esperada vuelta al escenario de Niceto, que contará con la presencia especial de Cancamusa, artista chilena conocida en la región por su trabajo como percusionista, compositora y baterista e integrante del conjunto que acompaña a Mon LaFerte y pieza clave en el sonido orgánico de Los Bunkers.
Las entradas el show de Delfina Campos en Niceto celebrando un año de Películas perdidas ya se encuentran disponibles en la página de Passline a un precio de entrada general de $25.000.