La cantautora cordobesa desplegó un show imperdible, con invitados de lujo y una puesta espectacular.
La noche del sábado 19 de agosto Paz Carrara llenó de magia y colores Niceto Club con una presentación en la que tocó tanto temas viejos como nuevos. Se subieron al escenario varios invitados sorpresa, entre ellos Celli y El Zar, y el show osciló entre la excitación de canciones enérgicas y poderosas junto a su banda, y la tranquilidad de los acústicos mano a mano con el público.
El show lo abrió Feli Ruiz, mientras terminaba de entrar la gente. Desde el primer tema, “Mi verano”, determinó el estado de ánimo general. Canciones con mucha onda en las que de a poco, Feli se fue soltando hasta mostrar su espectacular voz. Después de hacer “Tus 591” y “Mora”, tocó tres temas inéditos. Por un lado, “Capital Capital”, una canción sobre la llegada a la gran ciudad y las dificultades que eso conlleva. Por otro lado, “Algo”, donde cambia el mood de su presentación, disparando pistas de batería, bajo y guitarra para darle más movimiento y dinamismo a sus canciones. Cerró su show con “Loser”, un tema que está emparentado temáticamente con No quiero ser un chico cool (2021) y que va a formar parte de su próximo disco.
Después de una pausa breve, se fue abriendo de a poco el telón y, todavía con las luces apagadas, el teclado anticipó el comienzo del show principal de la noche. La banda tomó las riendas del espectáculo haciendo una serie de cortes musicales misteriosos, hasta que empezaron a tocar la primera canción. Paz Carrara entró por el costado derecho del escenario, con un conjunto muy colorido a cuadros, cantando las primeras estrofas de “Las Converse” y poniendo a todo el público a bailar antes del estribillo. Sin miedo a gastar hits, se colgó la guitarra acústica y empezó a tocar “Ancla”, otro de sus temas más populares.
Entre sus primeros temas, Paz hizo una pausa para acercarse al público, agradeciendo por haber ido y comparando el show de esa noche en Niceto con su primera vez arriba de un escenario en Córdoba: “Por más que sean un montón de desconocidos, sigo sintiendo que estoy rodeada de familia y amigos”. El show siguió con “Liberarme”, que es una canción que va de menos a más. Las visuales detrás del escenario lograban que se perciba al tema como enorme, intenso y liberador.
La primera sorpresa de la noche fue Santi Muk, quien subió para cantar “Tarde” a dúo. Se formó una comunión hermosa entre Paz, Santi y el público. El bombo en negras y el arpegio de la guitarra marcan el inicio de “Centenios”, un tema en el que resalta la impresionante voz de Paz. Después bajó un cambio con “Cifrado secreto”, marcando un punto y aparte en la noche.
Se apagaron las luces y la banda abandonó el lugar. El público hizo espacio para que se ubique en el medio de Niceto una plataforma adornada con plantas y flores, donde Paz se sentó sola con su guitarra, dentro de un cono de luz que la hace brillar entre la gente. Apareció de sorpresa en el escenario Exequiel Stocco, y empezó a tocar “Post Huracán”, un bossa pop de su banda Pasado Verde. Paz, desde el centro de Niceto y a varios metros de Exequiel, lo acompañó en los coros, abriendo la etapa de acústicos de la noche.
Se quedó sola entre el público y empezó a cantar “Algo me está pasando”, con un silencio absoluto que perimtía escucharla con atención. Generó una cercanía muy especial con la gente, y pudo darle distintos matices a la canción, tocando y cantando con diferentes intensidades, haciendo versiones únicas de sus temas.
Continuó en la misma clave, tocando “Jardín” y pidiéndonos que recordemos los momentos más felices de nuestra infancia. El público empezó a acompañarla cantando, pero tímidamente, buscando no taparla. Cerró este bloque de canciones íntimas con “Lluvia”, mientras la iluminaban los flashes como estrellas. “Te acordás cuando cantamos tu canción / me preguntó si cantás cuando no estoy / no tenemos mucho tiempo hoy estamos vos y yo”.
Volvió al escenario bien arriba junto a su espectacular banda haciendo “Tu querer”. Como no podía ser menos, se sumó su coterráneo Santi Celli a cantar “Aunque nunca te lo diga”, el tema que lanzaron juntos en febrero de este año. Luego sorprendió con una versión espectacular de “Wildest Dreams”, de Taylor Swift.
Siguió con banda completa haciendo “Siento que se me escapa” y “El show”, un super funk bailable con una letra en contra de aquellos que lucran con los artistas y los exprimen. “Nunca pierdan de vista / el papel y la tinta / ellos no existirían / sin nuestras melodías”.
Anunció el final del show, yéndose bien arriba con “Radar”, su tema más popular, ante un público efusivo que no quería que la noche termine. Paz se fue hasta que le pidieron volviera lo hace. “Todo el circo, ¿nocierto?”, dice entre risas.
Prometió dos temas más y le dedicó “¿Por qué te quiero tanto?”, su último lanzamiento, a su abuela. La gente ya lo sabía y lo cantó a muy emotivamente a sólo 3 días de su lanzamiento. El broche de oro fue “Suficiente” junto a Facu y Pablo de El Zar como invitados de lujo.
Paz Carrara desplegó un show imperdible en el que hizo pasar al público por un montón de emociones, con momentos diferentes y gratas sorpresas. Se consolida como una de las mayores referentes del folk en el país, y después de verla en vivo, no sorprendería que -como el público lo pedía- la veamos teloneando a Taylor Swift en su visita a la Argentina.