La banda cordobesa explotó la noche del domingo en su primer Niceto, que contó con invitados y un repaso por toda su carrera.
En el día del cumpleaños de Federico Moura, Valdés levantó la bandera del rock/pop argentino y la puso bien arriba en lo que fue su primer Niceto presentándose solos. La apertura del show estuvo a cargo de Lucía Tacchetti, pero el plato fuerte vendría después con los hermanos y una banda increíble que armaron para la presentación de su último disco, Una vez más.
El recital contó con tres bloques. En el primero tocaron su último álbum, y ya se empezaba a sentir que se venía una noche bailable, donde los cordobeses brillaron cada uno desde un lugar distinto. Edu desde el lado más musical, y liderando a la banda desde la guitarra, y Pancho con una personalidad avasallante, deslumbrando no solo con su voz, que es una de las más especiales y particulares de la escena, sino también con sus movimientos de baile, que contagiaban y obnubilaban mientras dejaba todo arriba del escenario.
En su repaso por su último trabajo, tuvieron a su primer invitado cuando se sumó Ca7triel a tocar “Cuando se apague todo”, el feat que tienen juntos y en el cual las personalidades de los tres cantantes atraparon al público enseguida. Para el siguiente bloque, Valdés se adaptó a un formato acústico, siendo solo tres en el escenario, con voz, guitarra acústica y un contrabajo, haciendo reversiones únicas y emocionantes de “No queda nada”, “El frío”, “Las cosas” e invitando a Feli Colina a tocar junto a ellos “Al calor de tu vida”.
Para el último bloque ya volvieron al formato de banda completa y se terminó de armar la fiesta que habían preparado los hermanos cordobeses, repasando temas de sus anteriores discos como “Callar” o “Todo lo que hicimos”, y hasta se animaron a tocar un tema nuevo llamado “Cerca”. Además, el público estalló cuando cantaron dos de sus más grandes hits como “Bailar sola” y “Algo más”, para cerrar el show con “Camino”.
Valdés es una de las bandas más consagradas de la escena, con su mezcla de rock, pop, funk y house, traen un sonido distinto a los demás, y con este Niceto vinieron a buscar los frutos de todos estos años de carrera y que no pudieron hacerlo con Postal, su anterior álbum, por la pandemia. Con casi dos horas de shows, los hermanos demostraron que están más que listos para encarar cualquier escenario y mostrar todo lo que saben.
En una época donde las opciones de recitales sobran, pero la calidad no, Valdés es una de las bandas que no hay que perder la oportunidad de verlos en vivo, ya que la experiencia es única y pocos grupos pueden hacerte bailar y emocionarte como ellos.
Que orgullo Edu, Pancho y todos los que integran y apoyan esto que ya es mucho más que un proyecto. Es una PROYECCION. Un EXITO! Felicitaciones chicos!!!!