Los mendocinos tuvieron su noche de ensueño en una de las plazas históricas de la escena porteña, trayendo uno de los shows más espectaculares y únicos que se vieron a lo largo de este año.
El miércoles por la noche, el Luna Park fue la sede de uno de los espectáculos más grandes del año, un viaje para todos los sentidos. Usted Señalemelo rompió con todos los esquemas y trajo a uno de los lugares más legendarios de la escena porteña un show de 360°, poniendo un escenario giratorio en el medio del recinto, apoyado por pantallas y luces que mantuvieron al público vibrante durante todo el recital.
Al igual que en aquel Vorterix del año pasado, que marcó su regreso a los escenarios, la banda abrió la jornada con “Nuevo comienzo”, el primer corte de Tripolar y el que volvió a demostrar que a pesar del parate que se habían tomado, Usted jamás perdió su magia. Luego lo siguió “Plastilina”, que generó que el ambiente empezará a caldearse con los primeros pogos de la noche y anticipando que los mendocinos no solo iban a presentar su último disco, sino que también iban a repasar todos sus grandes éxitos.
Después le siguieron “Pana” -donde ya se pudo volver a ver la química de la banda y la maestría que tienen a la hora de tocar-, “Void”, “Las flores sangran” y “Mañana”, teniendo a Cocó y Lucca espalda con espalda en el epicentro del escenario, para que luego el guitarrista se tirara contra el público a demostrar toda su magia con el instrumento.
Párrafo aparte para la puesta en escena, con visuales y luces que lograban generar un ambiente onírico para las personas que tuvieron el privilegio de ver el show. Y ni hablar del escenario que iba rotando, logrando que todos pudieran disfrutar de la misma manera. Además, no hay que temer decirlo: lo que organizó Usted para la velada es algo que está a la altura de cualquier show internacional, demostrando devoción y profesionalismo por lo que hacen.
No faltaron canciones como “Agüetas”, “Sol” y “Cabo”, para llegar a “Nena, dime algo”, teniendo a todo el Luna simulando estrellas con las luces de sus celulares. Esto solo sería el precalentamiento para el momento más íntimo de la noche, con Juan cantando “Melodía del viento” -canción dedicada para su hijo Azul- donde el estadio desbordó de emoción.
Una vez atravesada la melancolía y la nostalgia, la banda volvió a prender la mecha del público y tiró todo abajo con “Salto al espacio” y “Tras”, pero si con eso ya alcanzaba, para sorpresa de la gente, el cantante invitó a Simón Saieg y Bruno Beguerie, hermanos de Juan y Lucca respectivamente, para que por una noche vuelva Perras on the Beach, y en el cual los mendocinos se dieron el lujo de intercambiar instrumentos, con Juan en el teclado, Cocó en la batería y un Lucca desacatado en la guitarra. Ahí tocaron temas emblemáticos como lo son “Ramona” y “La Playa”, poniendo a Mendoza en lo más alto de toda la escena y casi como un viaje en el tiempo, recordando como empezó todo.
El grupo siguió mechando entre sus discos con “La bestia”, “Horizonte”, “La verdad” y terminando de detonar todo con “La luna patas para arriba”. Amagaron a bajar las pulsaciones con “Textos”, pero la calma duró poco. Clásicos como “Láser 420” y “Siento” terminaron de impulsar a la gente, para terminar logrando el pogo más grande la noche en “Puedo morir, puedo caer”.
Ya para el final, Usted Señalemelo en forma de despedida y de agradecimiento a toda la gente que viene siguiéndolos hace años, recorrieron el público soló con una guitarra acústica cantando “Agua Marfil”, y casi como un himno, todos empezaron a cantar a la par de ellos. Ya para cerrar dejaron “Big bang”, “Calma” y “Gandalf”, despidiendo lentamente en modo fade out del público.
Tripolar solo vino a recordar algo que ya todos sabíamos, Usted Señalemelo es una de las bandas más grandes de la escena actual. Con solo tres discos marcaron un estilo singular y propio, llevando a lo más alto a la música argentina. Vienen de girar por todo el país, por México y de ser la primera banda argentina en tocar en el Lollapalooza de Chicago, Estados Unidos. Y por si esto fuera poco, están nominados a los Latin Grammys.
No hay mucho más para decir de ellos, solo que el futuro es más que alentador. De Mendoza para el mundo, el Luna Park pudo ver como una de las mejores bandas de los últimos diez años terminó de consagrarse, llevando su música y puesta en escena a lo más alto.