El cantante cordobés, después de hacer varias colaboraciones con distintos artistas, retoma su carrera solista y nos anticipa lo que será su tercer disco de estudio.
Santi Celli hizo su debut como solista allá por 2020, lanzando su primer álbum Reset y dejando atrás lo que fue su carrera con Salvapantallas. Desde ahí que el artista no paro más, entre el año pasado y este estuvo bastante en movimiento, presentando lo que fue su segundo disco Atte. Celli, colaborando con distintos compositores como Bambi o la China Suárez y yéndose de gira por Europa, y que de ese viaje por el viejo continente trajo su último trabajo discográfico.
“Ya ni mis amigos me contestan” viene a romper el sonido que venía teniendo Celli, con melodías pop, acompañadas por sintetizadores y guitarras distorsionadas, nos muestra por donde va su nuevo camino. Además, el track mantiene la esencia original del artista, pero le suma influencias del britpop, género que fue furor en los 90s por bandas como Oasis o Blur, y que en la canción, te rememora a Pulp, otro de los grandes grupos de aquella época. No es casualidad las influencias europeas, el sencillo fuera grabado en Madrid y producido por Kasem Fahmi, productor español.
El track viene acompañado por un videoclip dirigido por No Duermo (Andrés Campasso), que también trabajo con artistas como Dillom, y continua a la perfección el concepto de la canción, dándole tintes melancólicos y con una estética más retro. Celli dijo en redes que la fecha estimativa para ver su tercer trabajo de estudio será entre marzo/abril del año que viene, así que todavía falta un tramo largo para ir sorprendiéndose por los distintos caminos que vaya tomando el cordobés en su sonido. Mientras tanto ponemos a todo volumen su último lanzamiento y esperamos con ansias lo que va a ser su nuevo material.
Podés escuchar “Ya ni mis amigos me contestan” en nuestra playlist de lanzamientos del 2022 en Spotify.