La famosa agregadora de música se convirtió con el tiempo en uno de los principales actores de la industria discográfica mundial, ofreciendo a los artistas un panorama más allá de lo convencional.
Las cifras de cierre del año 2023 de ONErpm corroboran este protagonismo, con un notable aumento del 45% en streams o reproducciones a nivel global en comparación con el año anterior y una presencia aún más marcada en todos los mercados a nivel mundial. Las estrategias de desarrollo e inversión en artistas que han logrado gran éxito como “Chance Peña” (EE. UU.) con más de 13 Millones de oyentes mensuales en Spotify, “YSY A” (Argentina) con más de 7 millones de OMS o “Brytiago” (Puerto Rico) con más de 12 millones de oyentes mensuales, han impulsado el crecimiento vertiginoso de la compañía de manera interanual.
Las decisiones estratégicas que han llevado a ONErpm a convertirse de solo una distribuidora musical a de las compañías discográficas más avanzadas hoy en día se basan en su escalabilidad operativa y enfoque innovador para abordar los desafíos que enfrentan los artistas en la nueva era. Para ONErpm, contar con tecnología basada en inteligencia empresarial, metodologías de marketing y procesos que sean eficientes, altamente escalables y difíciles de copiar ha sido clave para el éxito de sus artistas. Asimismo, su estrategia orgánica corporativa basada en la glocalización, es decir, su capacidad natural para pensar globalmente mientras actúa localmente, le permite operar de manera diferente a las compañías tradicionales con una sola sede central.
ONErpm ha elegido establecer oficinas en más de 43 ciudades, en 30 países en 4 continentes, donde tiene presencia. Cada territorio se desarrolla según necesidades, tendencias y condiciones del mercado. Este crecimiento se debe especialmente a la metodología de unidades de negocio y escalabilidad que permite a ONErpm desarrollar estrategias de marketing especializadas por género, ofreciendo a cada tipo de artista las soluciones que necesita según las tendencias del mercado.