La banda presenta un nuevo trabajo musical en el que fusionan jazz, folk, rock y pop.
Mompox, el grupo conformado por Tobe, Ezequiel Spinelli, Ale Wonder, Nacho de Andrés y Maxi Cataldi volvió, después de mucho tiempo, con más música. Sin subtítulos es una invitación a disfrutar una vez más de lo que hacen pero desde un lado más experimental y con distintas sensaciones. “Barrefondo” es el tema que abre el disco, una canción bien arriba y alegre, con un bajo muy funky y unos solos de sintetizadores que te dan ganas de bailar junto a sus arreglos vocales; el disco continúa con “Días y vueltas” en donde muestran su lado más instrumental con una letra más sentida y que le da lugar a “Pseudo”, que junto a “Khaleesi”, son las piezas más sensibles y melancólicas del disco con letras que te llevan al mundo del amor y del desamor.
“Fondo” rompe con la sensibilidad y le da lugar a un rock setentoso, en el que la protagonista es la música, sin letra, como ocurre con “Barre” en donde demostraron la manera tan extravagante que tienen de hacer música y que los diferencia del resto, logrando dos piezas hermosas. En “El disco del Panda” se sumergen en nuevos sonidos, con más sintetizadores, arreglos vocales y una base rockera.
Sin subtítulos fue una coproducción de Tobe y Ezequiel Spinelli, quien también fue el responsable de la mezcla y la masterización de los temas. Una de las canciones en la que más se refleja estos niveles de producción es, “Deja vu” con unos dejos de electro pop y un estilo electro house, siguiendo con la simbiosis de géneros que Mompox tiene como huella característica.
El encargado de darle el cierre a Sin subtítulos es “Indiferente”, un tema en el que le dan protagonismo a la letra con una melodía más chill out y melancólica. Mompox decidió un final tranquilo y sensible después de haber pasado por muchos ritmos y sensaciones.
La banda se presentó en Niceto el pasado sábado 2 de julio para darle la bienvenida al nuevo disco con una noche inolvidable. Por el momento esperamos que pronto anuncien más shows.