La banda mendocina entrega el tercer adelanto de su próximo disco. Una canción pop con resaca de un verano agitado.
Mi Amigo Invencible viene de cerrar en una calurosa noche de diciembre la gira de presentación de Isla de Oro (2022) -con la que recorrieron Sudamérica- en un Niceto Club vibrante. La banda empezó el 2024 sin tomarse el feriado de año nuevo, presentando el mismo primero de enero “Todo lo que tengo”, un adelanto de su próximo disco. En febrero siguieron con “Acto de Fe”, y ahora lanzaron “Lejos de todo”, un tema que suena como si el verano anunciara su final.
La canción comienza tranquila y un poco apagada para que la voz sea protagonista y dueña de la estrofa. En el estribillo, a través de la guitarra y los coros, entra la luminosidad característica de la banda, empujando las palabras que no nos vamos a poder sacar de la cabeza: “No podríamos dormir / pero sí dejarnos ir / y encontrar algún lugar / lejos de todo”.
La banda liderada por Mariano Di Cesare nos habla en esta canción de un amor que tiene en su centro un destino inevitable. El interlocutor se acerca, fantasea con irse a otro lado y amar sin volver a fracasar, pero rápidamente vuelven el conflicto y la fricción. Otro verano que termina sobre coros con aires de mar y un desamor anunciado.
“Lejos de Todo” fue producido por Mariano Otero (El Kuelgue, Natalie Pérez, Florián) y se grabó en el Estudio Insigno. Paco Amenábar estuvo a cargo de la mezcla y Daniel Ovie de la masterización. Asistieron en la grabación Esmeralda Cuneo y Bautista Filgueira. El video animado con colores vivos y figuras entre infantiles y lisérgicas, así como el arte de tapa fueron realizados por Andry Bett (Agustín Andribet).