guacho bleu seco las lágrimas

La tristeza de Guacho Bleu: “Seco las lágrimas”

Guacho Bleu sobrevuela la idea del desamor con un trabajo genuino y experimental en su nuevo single “Seco las lágrimas”.


Directo desde Ramos Mejía, Guacho Bleu es un proyecto musicalmente ecléctico que no deja de sorprender en su multiplicidad de estilos. Con el puntapié inicial que fue Pepsi fría & antiácidos (2020), disco debut que plantó las bases de su universo surreal e incómodo así como su propuesta artística de “antimúsico”, continuó con una serie de singles a modo de antesala para un nuevo trabajo aún en camino.

A la par de lanzamientos como “Quiero bajar y no puedo” (2021) o “Fuego amigo” (2022), donde continuó explorando los espacios inaugurados en su álbum, trabajó junto con Babeblade como productor de su disco Llorar en un baño público (2022). Así, como quien no quiere la cosa, “Seco las lágrimas” es su primer single en lo que va del año.

guacho bleu

Los chicos no lloran

Reincidiendo en su búsqueda por sonidos más sintéticos, “Seco las lágrimas” se adentra en un espacio de mixtura entre el ritmo de la electrónica y un espírito de alt-rock que recuerda a The Cure en su densa oscuridad. Guacho Bleu pendula entre un rock alternetivo y experimental. Sin atarse demasiado a los límites del género, cada vez más endebles, compone un aura como de amargura en donde se amalgaman los sentimientos de angustia y de bienestar. Como al mezclar todos los colores, el resultado final es un gris incómodo que no llega del todo al negro pero tampoco se parece a ningún otro color.

“Seco las lágrimas” es un poco la experiencia del dolor superado a fuerza de patas. Cuando no queda de otra. “Vuelvo a empezar / se nos acabó el tiempo / vuelvo a empezar / cada vez que me paso de pensamientos / y siento que lo que nunca fue / algún día me va a matar“, canta para sentar el tono. Hay una suerte de resiliencia que se planta como última (y única) solución para un corazón roto.

Con “Seco las lágrimas”, Guacho Bleu continúa ampliando el espectro musical de su proyecto pero sin alejarse del eje conceptual que formó con su primer disco. Hay algo en él del orden de lo genuino donde no caben las imposiciones. Sin careta, se arma con el desamor, unas vibes oscuras y un sonido fresco para hacer frente a su realidad. Lejos de caer en los convencionalismos del trap y su fácil solución en los excesos y la impostura de estar por encima de todo, propone una línea diferente.


Escuchá “Seco las lágrimas” en nuestra playlist de lanzamientos del 2023 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!