hipnótica desprogramado

Hipnotica regresa con su nuevo single “Desprogramado”

Luego de meses de trabajo para terminar su cuarto y próximo álbum, el dúo cordobés reapareció en la escena con una propuesta íntima y sincera.


Es difícil no distinguir la particularidad que Hipnótica, la banda conformada por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, ha logrado luego de tantos años de trabajo (ya más de quince años). La meticulosidad del sonido y la gran combinación de sus voces han mostrado un estilo e identidad que nuevamente reflejaron en “Desprogramado”, el primer adelanto del dúo desde su último lanzamiento en 2023. Con una propuesta simple, pero profunda desde el sentimiento, la canción expresa sin apariencias la intimidad que sentimos. Sin velo, nuestra parte humana.

La letra de está canción será nuestra guía para entender una historia en la debemos reencontrarnos con los aspectos perdidos, desde un estado de desconexión, para intentar dar una respuesta a los problemas que en silencio fuimos acumulando hasta que ya no fue posible cargarlos. Probablemente, una situación que muchas personas atravesaron, un motivo por el que la canción fácilmente se conecta con el recuerdo o la emoción de la gente que la escucha.

Para seguir está historia, el video de “Desprogramado” también nos aporta más elementos y una secuencia que ejemplifica todos los sentimientos del proceso. La angustia, la falta de comunicación, la necesidad de ayuda y el quiebre final que da lugar a una primera respuesta. Con ese fondo, el estilo musical de Hipnótica nuevamente se hace presente para destacar las grandes de voces de ambos cantantes en un formato de canción simple y progresivo.

Para el resto del año, el primer adelanto deja muchas señales sobre la propuesta que intentará reflejar el dúo cordobés en el sucesor de Mixto (2021). Un estilo vocal consolidado, quizás con algunos elementos acústicos en sus próximas canciones, y con mucho énfasis en lo humano de cada historia y expresión que quieran compartir. Será sin duda uno de los álbumes para seguir en este año, y continuar escuchando a una de las bandas más interesantes que tiene la escena actual.


Escuchá “Desprogramado” de Hipnótica y más lanzamientos del 2024 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!