gauchito club groove

Gauchito Club despidió “El Camino de la Libertad” en Groove

La banda mendocina celebró su segundo disco con un show marcado por la alegría y el baile.


La noche del viernes parecía apagarse por una tormenta que duraría días. Por suerte, adentro de Groove nos esperaba Gauchito Club para encender ese cielo gris con un show que nos hizo probar distintos ritmos, humores y colores, para ponerle el broche de oro a la etapa que marcó El camino de la libertad (2021) con mucho baile y energía.

El conjunto mendocino subió al escenario con una estética relajada, casi playera, mientras sonaban de fondo ritmos de murga. La primera parte del show la marcaron temas luminosos para moverse al calor del disco que despedían, como “Tu nombre me tatué”, “El camino de la libertad” y “Versos”.

Rápidamente hubo un impasse para bajar la tensión con canciones más nuevas. Fue entonces el turno de “Primer recreo”, un bolero dulce que grabaron junto a Bandalos Chinos, y  de “Soy débil Sr.”, su colaboración con El Kuelgue. Volvió la efervescencia del público con un medley en el que la banda combinó clásicos tanto del primero como del segundo disco, a través de un viaje entre ritmos de funk, cumbia y candombe que empezó con “Ay Chinita”, siguió con “El visto” y terminó con “La pálida”.

gauchito club groove sasha nazar
Foto: Juan Alberto Grilli

“Hagamos una peli con los días felices / responderán por todas nuestras cicatrices”

No faltó espacio para un set acústico en el que sonó “Calesita de colores”, un tango con un estribillo dulcísimo que va a ser parte de su próximo álbum y que evidencia la elasticidad de la banda para incursionar en distintos géneros con mucho respeto y altura. Luego fue el turno de “Charlatán” donde el acompañamiento de la gente fue creciendo hasta abrazar el tarareo del final.

Después de repartir algunas cervezas para brindar junto al público por esta despedida, Groove cantó y bailó al ritmo de tres clásicos: “Encendedor”, “La Pibita” y “Bar en la playa”, que sin frenar un segundo mutó suavemente a “Papito Barloa”, un rap illya-kuryakiesco con un flow soberbio. El show se fue acercando a un final en subida con buena energía y mucho baile, con temas como “Movimiento astral”, “Onliyu” y “El baile universal”.

Gauchito Club se despidió de El camino de la libertad (2021) para ir preparando el terreno para su tercer álbum, que promete otra vuelta de tuerca a la búsqueda de la banda, con una sofisticación en las letras y un salto a la sorpresa que aparece cuando se encuentran ritmos nuevos y viejos. “Vulnerable” saldrá mas temprano que tarde y será presentado en el mítico Estadio Obras Sanitarias el 18 de octubre.

Mirá más fotos del show

gauchito club groove
Foto: Juan Alberto Grilli
Gauchito Club Groove
Foto: Juan Alberto Grilli
gauchito club groove
Foto: Juan Alberto Grilli
gauchito club groove
Foto: Juan Alberto Grilli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!