Un repaso de las canciones que pasaron por Indie Club a lo largo de este accidentado año. En foto: Santi Celli – Lucía Tacchetti – Louta – Barbi Recanati
Para muches, el peor año en décadas, para otres, solo algo a superar, el 2020 nos puso a prueba a todes, y la música no fue la excepción. A través de dificultades, les artistas continuaron generando esa luz de esperanza que todos los viernes nos desvela: los estrenos.
El 2020 comenzó al calor de artistas reinventándose, como sucedió con “Fotos y videos“, el debut de Tigre Ulli, y “Loop“, un single bisagra para Impulso. Bailamos al ritmo de “Porquería fina” de Fabo y Pyura, y caímos en la nostalgia con “Pasaporte” de Santi Celli. Uno de los pocos discos lanzados antes del comienzo de la cuarentena fue Poesía para edificios de Tobogán Andaluz, que se quedó sin fecha de presentación cuando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio comenzó.
Uno de los primeros álbumes presentados durante la cuarentena fue Ubicación en tiempo real, el primero y tan esperado en la carrera solista de Barbi Recanati. La acompañaron Bestia Bebé con un feat. Santiago Motorizado en “¿Qué clase de ciudad es esta?“, Louta con su sorpresivo “De este lado de la foto” y Ainda con el primer tema de su trilogía junto a Adán Jodorowsky, “Lado B“.
Los recitales quedaron totalmente cancelados, y de a poco asomaron los streamings, que todavía no llegan a la altura de la calidez de escuchar a nuestrxs artistas favoritxs. Los discos fueron nuestra gran compañía, y es así que llegaron Reset (Santi Celli), Los años futuros (1915), Cardo y ceniza (Agua Florida), 2030 (Louta) y Secreto (Isla Mujeres), entre otros.
Septiembre finaliza con el lanzamiento de Eleté, de Lucía Tacchetti, y octubre nos promete más con Paranoia pop, el nuevo disco de Bandalos Chinos. Mientras se acerca el fin de año, un momento de balances, podés repasar el 2020 en nuestra playlist armada en orden cuasi cronológico. Un consejo: poner en shuffle y descubrir.