La cantante publicó una balada muy personal como tercer adelanto de su álbum debut Cómo bailan los demás.
En 2018, Delfina Campos publicó sus primeras canciones: “Lento” y “Casi extraños”, mezclando influencias de indie rock y algo de folk. Ya en 2022, el mundo sonoro de la artista se profundizó, innovando con instrumentos, timbres y hasta temáticas nuevas. En su tercer adelanto de su disco debut Cómo bailan los demás, Delfina decide encarar una balada a piano en “Romance con la luna”.
Entre un murmullo de muchas personas aparece, como una luz en plena noche, la voz de Delfina Campos acompañada de un piano wurlitzer. Tras una primera vuelta de la canción, aparecen la batería, las guitarras y los sintetizadores, que entre todos crean un clima nostálgico e intrigante.
Delfina está dejando atrás a algo o a alguien, y está segura de su decisión: “Voy a transformarme, voy a cambiar mi piel”, canta en el estribillo, mientras que en la segunda estrofa explica: “Si tal vez te encuentro en alguna estación / no voy a cambiar mi dirección”
El arte de tapa del disco sigue el concepto que plasmó junto al pintor Matías Salgado en sus cortes anteriores, “Hemofilia” y “Fases”. El dibujo nos muestra a una Delfina superpuesta en un cementerio, con trazos que parecen de collage, lo que marca los cambios y las decisiones que tomó en su vida.
Podés escuchar “Romance con la luna” y más de Delfina Campos en Spotify.