La banda neoyorkina volvió a suelo nacional después de dos años y presentó su último disco de estudio con un show eléctrico y atrapante que dejo perplejo a todo el recinto de Chacarita.
El miércoles por la noche el Complejo C Art Media se trasladó por un rato a las calles de New York, recibiendo a Crumb con su estilo psicodélico y su viaje sonoro que atraviesa el pop, el jazz y el rock. Ahí, el grupo también aprovechó la ocasión para presentarle a su público argentino su más reciente trabajo de estudio Amama (2024), mostrando su lado más salvaje.
Para no perder el tiempo y ya adentrar a todos en el mundo de fantasía y psicodelia que tenía preparada la banda, comenzaron el show con el tema que da nombre al disco y continuaron con “Cracking”, uno de sus más grandes hits, que expone el lado más jazzero de los estadounidenses, donde no faltó el saxo con reminiscencias ochentosas que puso a planear a todo el C Art Media. Luego siguieron con ampliando su último disco con “(Alone in) Brussels” y “The bug”.
“Nightly news” sirvió como interludio para continuar con la velada y dar paso al siguiente bloque, con Crumb repasando sus discos anteriores. Se pasó por Ice Melt (2021) con “BNR” y “Ice Melt”, como también por Jinx (2019) con “Ghostride” y “Nina”. Para esa altura todos los presentes ya estaban adentrados en el paisaje sonoro que había plantado la banda.
Después de agradecimientos por parte de Crumb, que en ningún momento se sintieron visitantes, cerraron el show con “Trophy”, coronando un regreso a suelo nacional más que exitoso, mostrando su último trabajo y plantando bases para un regreso en un futuro más cercano que lejano.
A Crumb le alcanzó hora y media para llevar a todo el público a un viaje sonoro lleno de capas, donde la psicodelia y la melancolía no faltaron. Hipnóticos y atrapantes, los neoyorkinos volvieron a hacerse fuertes en Argentina, demostrando que dejaron de ser una banda de nicho, para convertirse en una consagrada.
Una cronica muy acertada , esperé algunos tracks más , quedé muy manija
La.viibra fue altísima , no me da para seguirlos por brasil pero lo haría