Les musiques se presentaron en formato full banda para compartir sus respectivos trabajos.
La colaboración entre bandas en la escena del indie no sólo es algo típico y muy frecuente, sino que también enriquecedor, ya que abre las puertas a una combinación de influencias musicales y por sobre todas las cosas, llegar a más cantidad de personas por saber que tal artista también cumple otro rol en otra banda.
Un ejemplo claro de colaboración se dio el viernes en el Centro Cultural Richards, donde Carolina Donati y Tarsitano dieron sus respectivos shows compartiendo musiques en el escenario. Tal es así, que Donati además de cantar y tocar la guitarra con sus canciones, estuvo a cargo del teclado, el piano y los coros de Tarsitano.
Para despedir el año y prepararse para el armado de futuras nuevas canciones, Caro interpretó todos los temas de su reciente disco Lo que quedó que (hablando justamente de colaboraciones) contó con la producción de Pablo Giménez de El Zar y también el trabajo de Esmeralda Escalante de Ainda Dúo. Entre lámparas de luces tenues, Donati comenzó su show con “El revelado de tu foto” sola sobre el escenario y en versión acústica.
Ya en la mitad de la canción, ingresaron sus músiques para seguir así con una lista que tuvo temas como “Mundo acuático”, “Premonición”, “Lo que quedó”, “Mortal”, “Amanece”, e incluso una nueva. “A ver si se animan a bailar quienes quieran acá en el medio, todas las canciones que siguen son para moverse”, decía y daba cierre con “Quererlo todo” y “La duda” a su show cargado de perfección sonora, letras amorosas, y delicadeza por parte de Carolina y su banda.
Luego de unos veinte minutos, Tarsitano subió al escenario con un look de joggings anchos y borcegos, acompañado por Yago Escrivá en guitarra, Cherno Rojkin en bajo, Agustín Piva en batería y Carolina Donati en guitarra, teclados y coros. La temática de la escenografía dejó atrás a las lámparas y tomaron protagonismo unos tubos de luz blanca sobre el piso cubiertos por papeles de colores.
Con un show entre amigues, Tarsitano interpretó “Dicen que alguien”, “Dos perros pegados” , “Mi matemático” , “Vida #1”, “Bollitos de papel” y también un tema nuevo. Sus dos invitades fueron K-Lil en “Estoy muy flaco” y An Espil para “Perdón, amor”. Por último para cerrar la noche en el Richards, quedaron “Balada de la clase trabajadora votando Neoliberalismo” , “Oh mi novia” y “Volver a fumar”.
📷 Sofía Bravo