heliogábalo

Cállese Hombre Horrible lanzó “Heliogábalo”, su primer disco

La banda rosarina de indie litoraleño lanzó a fines de julio su más reciente creación luego de largar dos temas adelanto.


A fines de julio al fin vio la luz el primer LP de Callese Hombre Horrible Heliogábalo, con siete canciones enérgicas y que evocan aires de juventud. Durante las primeras semanas de cuarentena “A los ponchazos” y “Río danzante” fueron las encargadas de presentar en sociedad este nuevo trabajo. 

Si de por sí el universo discográfico de CHH es una experiencia casi única en su tipo, Heliogábalo redefine aún más su concepto como banda. En este nuevo material Cállese explora sonidos de sintetizadores y fluye sobre otros horizontes musicales, bajo la conducción de Nacho Molinos (Matilda) quien también aporta sintetizadores en “Chajá”, “A los ponchazos” y “Río danzante”.

Un título tan curioso tampoco es fácil de pasar por alto, ¿qué significa? ¿Por qué ese nombre? ¿Cómo llegaron a él? Se debe al emperador romano del mismo nombre que, según los miembros de la banda, es sinónimo de rebeldía. ¿Rebeldía? Heliógabalo(203-222) o mejor conocido como Marco Aurelio Antonino Augusto tomó el lugar de emperador con tan solo 14 años y rodeado de una polémica tal que lo acompañaría el resto de su corto tiempo en el poder. Hizo caso omiso de las tradiciones religiosas y los tabúes sexuales de Roma. Se imaginaran como terminó el asunto.

Su abierta desobediencia lo transformó en un símbolo de rebeldía y en uno de los que introduciría de a poco cambios que harían temblar al Imperio. Rebeldía porque “representaba la juventud, la sexualidad y la ruptura contra todas las normas establecidas, tanto de la sociedad como del cuerpo mismo, la idea de la fiesta sobre la solemnidad del ser”.

El álbum fue producido por Ignacio Molinos y CHH durante la segunda mitad del 2019. Según la banda “son siete canciones que forman un concepto más en nuestras vidas. Estos conceptos, los discos, nos conectan con este momento de nuestras vidas para siempre, con toda la gente que nos cruzamos, todas las vivencias y las miles de horas en el mundo de las ideas. Para nosotres es eso y desde ahí lo que depare Heliogábalo no lo sabemos, pero seguro que es una celebración, un nuevo fuego”, comenta Camalote. 

El arte de tapa también es el fruto de un  trabajo donde confluyen diferentes ramas artísticas: performance, fotografía, poesía, animación, video y por supuesto, música. Los horribles recrean un nuevo universo mágico y único.

Podés escuchar el LP a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!