En la línea experimental que supo trazar y en cada nuevo lanzamiento refuerza, el grupo platense trae un nuevo vistazo al mundo oscuro que crearon entre distorsiones y formas vanguardistas.
Fus Delei, el grupo platense que juega entre el pop y la electrónica acaba de presentar su nuevo single, “Chupasangre”. Como primer contacto en lo que va del año, renueva los espacios que la banda había estado habitando a lo largo del 2019. A su vez, presenta un increíble videoclip animado que ahonda en el turbulento imaginario del grupo.
Del techno/pop más “tradicional” y ligero (aunque sea imposible hablar de tradición en Fus Delei) de “Cabeza” y “Clara” se da un giro absoluto e incorpora la faceta más pesada del grupo a la fórmula. Mientras que la voz y las intenciones bailables podrían llevar a uno a pensar en Fus Delei como un Miranda! de la nueva era, canciones como “Chupasangre” demuestran el lado más rockero del grupo.
El audiovisual mantiene las claves visuales que se presentaron en el videoclip de “Adopté”. La estética cyberpunk marca el ritmo y los sonidos ayudan a moldear esta historia oscura y distópica. Recordando quizás al inicio de Ghost in the Shell, el largometraje anime que dialoga con los temas recurrentes en Fus Delei, el videoclip enseña momentos del ensamblaje de distintos cuerpos entre humanos y robots. La letra, por su parte, reivindica la autonomía propia negando la dependencia que puede generar el amor “tóxico”.
Una vez más, el grupo platense impacta con su propuesta experimental y fuertemente performática. Otro increíble ejemplo de cómo las nuevas camadas de bandas plantenses traen nuevos aires a la escena local fusionando género e imponiendo un espíritu de constante búsqueda.
Vanguardistas imposibles que habitan su propio universo cyberpunk. La distorsión y oscuridad de un futuro incierto se mezclan con un claro sentido identitario y la reafirmación constante de quiénes son y qué quieren.