En un Konex colmado de gente, la banda de zona norte cerró un año que los vio ganar el Premio Gardel y avisaron que grabarán un nuevo disco para el 2020.
Un escenario con pasarela y fondo de cuadrados espejados fue el espacio con el que recibió Bandalos Chinos a su público con la frescura y alegría que los caracteriza. Rompieron el silencio con el clásico “Vámonos de viaje”, que la gente se apuró a corear. “Vamos a cantar un montón de canciones, así que espero que tengan ganas”, agitó Gregorio “Goyo” Degano y continuó con anteojos oscuros y su look beige entonando “Super V”. Siguieron recorriendo tracks de su último disco, hasta llegar a “El verano”, tema en el que fueron acompañados por Jeanette Nenezian en trompeta.
Esto se siguió de uno de los momentos especiales de la tarde que se hacía noche, al cantar su último tema “Departamento”, con un juego de luces amarillas que creaban efecto envolvente al rebotar contra el fondo espejado, acompañados de Adán Jorodowsky (productor de BACH y de su futuro álbum), quien lució el traje de brillos que presenta en el videoclip de esta canción, al compás de un enérgico baile.
Cabe destacar que el escenario con pasarela permitió un despliegue de vaivenes de artistas a lo largo de todo el show, quienes se movieron con mucha soltura, en complicidad entre ellos y con la audiencia.
A continuación, los acompañó otro invitado de lujo: Juan Mango, quien fue un muy buen complemento al interpretar “Hermanos”. Al proseguir con “Tu órbita”, Goyo jugó con el público: “Esto recién empieza, bach”, aclaró con su buena onda de siempre, mientras la gente bailaba al ritmo de dos saxos y una trompeta.
Otra invitada fue Esme Escalante (A.I.N.D.A.), con quien hicieron “Demasiado”, en medio de una performance de seducción y coqueteo lento que culminó con les artistas yéndose despacio del escenario juntes seguidos por el resto de miembros de la banda, para después volver con un cambio de vestuario y el pelo peinado hacia atrás.
Luego se siguió de un momento único de conexión con el público, quien hizo silencio en un ambiente de intimidad multitudinaria para escuchar en forma acústica “El concierto”, cantada por Goyo, seguida por Iñaki Colombo con guitarra criolla, y acompañados en el violín por Malena Verduga, prima de Matías y Tomás, y estudiante del Teatro Colón.
La última sorpresa de la noche fue la presencia de Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda! Con quienes cantaron “El temblor”, en medio de un juego de baile dinámico con el público, que culminó con Goyo saltando hacia la gente, en un ida y vuelta que lo paseó hasta devolverlo al escenario.
Finalmente el espectáculo, que duró aproximadamente 2 horas, nos dio todo lo que esperábamos, cerrando la noche con “Dije tu nombre” y un público sonriente. De esta forma, Bandalos Chinos despidió el 2019 y se prepara para grabar un nuevo álbum para el 2020, listos para seguir con su reinado pop.
📷 Leandro Frutos