axel fiks

Axel Fiks nos invita a su universo emocional con “Me pasa que” y “Momento de Fe”

Su nueva era musical apunta para el lado del amor romántico y poético pero moderno.


Axel Fiks es reconocido por sus canciones románticas que relatan historias en las que hay mucho sentimiento de por medio. La mayoría de sus letras transmiten emociones muy mundanas con las que uno se puede sentir identificado. Ese es el caso de “Me pasa que”, un tema que transmite sensaciones y habla del desamor. Lejos de ser la clásica canción de un corazón roto, en “Me pasa que”, predomina mucho el r&b y el soul, siguiendo un poco con la línea del primer single que sacó este año: “Fiksion”.

“Sentí que iba a ser lo mejor estar un tiempo solo / te diste cuenta que no iba a volver /y te conformaste con ese bobo”, identifica bastante lo que quiere transmitir Axel y desde qué etapa del duelo habla dándole pie a un estribillo que se presta para bailar bien suavecito: “A él lo queres, a mí me necesitas”.

Axel canta sobre todas las etapas del amor. Habla de cuando te enamoras por primera vez, del amor propio y también de cómo sanar un corazón roto. Su nueva era musical apunta mucho para el lado del amor romántico y poético pero moderno.

Su último single se llama “Momento de fe”, un tema con una letra muy sensible que rompe un poco con el relato de historia de amor romántico de las canciones anteriores y va por un lado más introspectivo. Una letra que dice: “Llevo meses cuestionando esta vida que elegí / he perdido amigos, novias / estoy por perderme a mí”, ya deja un poco a la vista que habla sobre el amor propio. Seguido de otra estrofa que canta: “Uso acordes lindos, aunque veo todo gris”.  Son dos frases bastante personales con las que te podes encontrar mientras escuchas la canción y que te introducen cada vez más al “universo Fiks”.

En “Momento de fe”, así como Axel se animó a ir por otros lados con la letra, también se animó a jugar un poco más con la melodía y los géneros musicales. Mezcló tango con bossa nova, soul y rock. Por momentos aparece un acordeón que directamente te transporta a la esencia de la música argentina y que te lleva a esos recuerdos más lindos. Es una canción con una letra a corazón abierto, donde se puede ver reflejada la manera de Axel de sentir la vida desde su lado más íntimo y propio: se confiesa en la letra.

En el single participaron Joaquín Bernabé Crededio en producción y mezcla, y también en bajo, teclados y piano. Mientras que Carlos Laurenz participó en mastering, Carlos Salas en percusión y Mateo Castiello en guitarras eléctricas y acústicas. Sin dudas, Axel volvió más romántico que nunca y va a seguir haciendo, de sus emociones, canciones hermosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!