La cantante de Las Ligas Menores sacó un comunicado en el Instagram oficial de la banda avisando que Pablo, Mica, Nina y Angie ya no forman parte del proyecto.
Después de los rumores que se fueron formando tanto en X como en el propio Instagram de Las Ligas Menores, Anabella Cartolano anunció que el grupo va a seguir, pero con otros integrantes ya que Pablo Kemper (guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados) y Angie Cases Bocci (bajo) “decidieron desvincularse de Las Ligas Menores por decisión propia”, según cuenta el comunicado.
“Luego de todo este tiempo compartido, Nina, Angie, Mica y Pablo como anteriormente Luli, decidieron desvincularse de Las Ligas Menores por decisión propia. Este proyecto es mi vida, y hoy me están intentando prohibir que toque las canciones que yo misma escribí y compuse. Quiero compartirles que más allá de que no se me puede prohibir tocar mis canciones, además también estoy legalmente habilitada para seguir tocando con el nombre de las Ligas Menores por que yo sí quiero seguir, y así se los expresé en reuniones internas”, cuenta la cantante en el posteo en el Instagram oficial de la banda.
El revuelo tomó forma cuando Las Ligas Menores anunció fechas par su gira nacional (San Juan, Córdoba y Rosario) e internacional (Perú y Ecuador) para fin de año, pero sus seguidores se enteraron que el grupo ya no tenía sus miembros originales ni tampoco se había anunciado esta noticia.
Tom Quintans y Chicho Guisolfi, integrantes de Bestia Bebé -banda amiga de las Ligas-, mostraron su descontento con la decisión en X. Otros artistas de LAPTRA (sello que edita los lanzamientos de Las Ligas Menores) se pronunciaron también en contra, como Santiago Motorizado o Iván Calcagno, quien reemplazó en la batería a Micaela García en algunas fechas anteriores del grupo.