El dúo sacó su quinto disco de estudio lleno de colaboraciones y será presentado este jueves en el teatro Vorterix.
Ainda, el dúo compuesto por Yago Escrivá y Esmeralda Escalante, lanzó Te quiero, su quinto álbum de estudio, el cual tiene varias colaboraciones con distintas bandas amigas. Estuvo producido por el propio grupo y Pablo Giménez de El Zar, y fue grabado en Estudios El Mar.
Para este disco, el grupo no solo siguió la línea de su antecesor Millones, lanzado en 2020 en plena pandemia, sino que también aprovecharon la ocasión para invitar a varios colegas a colaborar con ellos, logrando que el dúo fuera adaptándose al estilo de cada uno y logrando un LP único, que además, con el acompañamiento de todos, siguen a la perfección el concepto de amor que imponen en su último trabajo de estudio.
Te quiero abre con “Dopamina”, uno de los cortes de disco que presenta un pop alegre donde se destacan los vientos y los riffs de guitarras. Después ya empiezan las distintas colaboraciones, en la que aparece “Kilómetros”, con Bandalos Chinos, y que van jugando con los sonidos que tiene El Big Blue y la parte más melancólica y nostálgica de Paranoia Pop. El siguiente feat viene con Conociendo Rusia en “Adiós”, en el cual fusionando la voz de Esmeralda, la del ruso y los arreglos de cuerdas, terminan de dar esa sensación de despedida que pide el tema, despedida de un amor que no va a volver.
Para “Infinito”, con Perotá Chingó, la percusión toma el protagonismo y va recalcando como el dúo se fue adaptando al estilo de cada músico. Como en “Qué pasa” con Feli Colina, que no solo le dan un lugar a la cantante para que brille con su prosa tan característica, sino que también ya para la mitad de la canción, empiezan a sonar dejes de house que termina de darle potencia y brillo.
Y como no podía faltar, la última colaboración fue con El Zar, en el cual hasta tuvieron a uno de sus integrantes como productor del disco. En “No te alejes”, Ainda lleva al grupo a una mezcla perfecta entre su estilo propio y el sonido que supieron tener en su álbum A los Amigos. Además, la canción vino acompañada por un videoclip dirigido por Bruno Adamovsky, que ha trabajado con otros artistas como Wos o Nicki Nicole.
“Te quiero son canciones de amor, pero no son canciones de amor exclusivamente para (des)amores, sino también para amigues, animales, mamá y papá, etc. Tiene un mood relacionado al amor en todas sus formas y a la aceptación. Es un disco que sentimos luminoso, hecho con amistades que se ven reflejadas en colaboraciones. En las canciones se repite mucho el “te quiero” y está impregnado de ternura y color. Es un disco muy dedicado y dedicable, como una cartita de amor para quienes más queremos”, comentó el grupo. “Tranqui, mi amor” y “Rompecabezas” le dan el cierre perfecto al disco, en los cuales lo acústico y melódico toman el protagonismo, y donde los temas son como una caricia por parte del grupo para decir que no importa el momento de uno, siempre va a venir algo mejor.
Además de acoplarse a los estilos de las bandas que colaboraron para el disco, Ainda siguió reafirmado su sonido propio, que va desde el pop, el bossanova y la parte de rock nacional más calamaresca, y donde nos terminaron de regalar una oda al amor. Durante sus más de diez años de recorrido, abrieron los shows de Drexler y Leiva, giraron por España y México, y cada vez se instalan como una de las bandas más importantes de la escena actual. Este jueves cerrarán con moño este álbum presentándolo en el teatro Vorterix. Podés comprar tus entradas por AllAccess.
Escuchá Te quiero y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.