Las tres bandas se presentaron en el marco del ciclo curado por Albina Cabrera.
Diez años son los que ya llevan Amor Elefante y los 107 Faunos en la escena con diversos discos presentados, mientras que Riel también están próximos a llegar a esa cifra. No es algo menor, ya que la solidez musical es algo que casi siempre logra notarse con el paso de los años, los escenarios, y de las canciones; y fue algo que se pudo apreciar el sábado por la noche en Niceto Club, donde con distintos géneros encontrados (indie rock, pop y dream rock) se llevó a cabo el ciclo Bello Verano.
La primera banda en salir a escena fue Riel, el dúo integrado por Mora en guitarra y voz, y Germán Loretti en batería, que de tan sólo escucharles y sin mirar, suenan tal como si hubieran cinco personas arriba del escenario dándolo todo. Con su característica efusividad, arrancaron con “Espacio exterior”, “Paseo psicodélico” y “Vertiginosamente”.
Luego, tuvieron como invitado a José “Peta” D’Agostino de Ex Colorado en “Más allá del mar”, canción de su último disco que lanzaron este año y que repasaron durante todo el show al igual que discos anteriores. “Vamos a hacer un tema para que le dediquen a todos sus bebés”, decía Mora haciendo referencia a “Bb”, una letra caracterizada por el amor y desamor. Para terminar, siguieron con “Géminis”, “Merienda” y concluyeron con “Espacio Interior II”.
Después de unos minutos, comenzaron a desplegarse los primeros sonidos provenientes del teclado y synths a cargo de Inés Copertino, para iniciar con “Ay Diosito” el show de Amor Elefante en el que se vivió un clima dominado por el pop, melodías ochentosas y puramente bailables a cargo de Rocío Fernández en la voz y percusión, Rocío Bernadiner en voz y guitarra, y Andrés Merlo en el bajo.
Después de “Recuerda”, “Guiness” y “Trópico”, Rocío desde la batería expresó: “Ahora vamos a cantar una canción de amor. De amor de lesbianas”, para así seguir con “La verdad”. Además, tuvieron como invitado especial a Tifa Rex baterista de Los Reyes del Falsete en “San Cayetano”, canción que, al igual que “Mentiste”, aseguró aún más el ambiente de festividad que caracteriza a les Amor elefante.
Por último, y con los minutos un tanto contados, 107 Faunos daba su presente ante un Niceto que esperaba por su salida. Casi sin mucha charla entre tema y tema, se encargaron de hacer lo suyo y darle a su público la energía faunesca que les representa y que estaba faltando para concluir la fecha. “El jardín de cemento”, de su último disco Madura el dulce fruto (2018), fue la elegida para abrir el su primer show del año.
Ya con “Cosas caras rotas” Niceto empezó a vibrar en sintonía con les platenses que siempre saben cómo encender a su público y así siguieron con temas como Una geoda, “Llorando en la mansión prestada”, “El ataque suave”, “Neón en la selva”, “Sedan Discreto” y “Pico Tres”. Luego, “Pequeña Honduras”, “Movimiento de las montañas” y “Jazmín chino” fue la seguidilla que terminó de cerrar el ciclo Bello Verano.
📷 Santiago Bianchi