El dúo tocó su último disco en uno de los teatros míticos de la Ciudad de Buenos Aires. La fiesta incluyó un repaso por toda su carrera y la visita de grandes invitados.
El sábado por la noche El Zar tuvo uno de sus shows más gloriosos y mágicos, donde en un teatro Gran Rex repleto pudieron presentar su último álbum de estudio, Río Hotel.
Desde el comienzo se presentía que iba a ser un recital único, en el cual los chicos llevaron el concepto de su disco a otro nivel, instalando su Río Hotel en el mítico teatro y con ocho músicos acompañándolos, mostrando una puesta en escena completa.
Siguiendo la línea del disco, inciaron el show con “Apasionado”, tema que abre su álbum, y que automáticamente hizo a poner a todos los espectadores de pie. Después de “Qué pasa”, el grupo empezó a tocar sus grandes éxitos de sus trabajos anteriores, como “Lo que fuimos”, de su primer disco Círculos, y “Salgo corriendo a buscarte”, de Pura Casualidad, el antecesor de Río Hotel. La parte más rockera se la llevó “Tiro y no te saco de mi mente”, en donde Pablo Giménez termina de tomar la postura de guitar hero en el show, liderando a la banda desde ese lugar y alumbrando al público con riffs y solos de guitarra notables.
Por el lado de Facundo Castaño, el cantante se plantó como un popstar, alentando siempre a la gente para que la fiesta no se acabe nunca. También con su dulce voz regaló los momentos más emocionales del show, como con “Imprudente” y en “Adonde Quieras”, aunque la parte que se llevó las lágrimas de todos y que hizo poner melancólicos a más de uno, fue cuando los chicos se quedaron solos en el escenario, a solo voz y guitarra acústica, y qué desde el público se sumó Zoe Gotusso a cantar “Película”, en la cual las melodías dulces y suaves terminaron de conquistar a todo el Gran Rex.
Después continuaron con “Tres días”, donde a la mitad del tema se reincorpora la banda completa para pasar a “Los chicos no entienden” con un mashup especial con “La rueda mágica” de Fito Paez. De ahí pasaron a “Dame ubicación”, “Buen día” y “Superstar” antes de que el grupo invite a sus últimos invitados de la noche. Ahí entraron triunfalmente Goyo Degano e Iñaki Colombo de Bandalos Chinos para tocar “Pensarlo de nuevo” y “Bandido”. Los solos de Iñaki y de Pablo, más las voces de Goyo y Facundo, fueron la mezcla perfecta para ir terminando de coronar lo que sería una noche histórica para El Zar.
El cierre tuvo una bellísima versión de “Las Voces”, con un final a capela por parte de Facundo, y donde también tocaron “Perdiendo el control” y “El momento perfecto”, para finalizar con uno de sus más grandes hits, “La declaración”, con las más de 3000 personas ahí presentes cantando y coreando junto a ellos. Después de casi diez años de carrera, El Zar vino a recoger al Gran Rex todos los frutos que fueron consiguiendo a lo largo de su trayectoria. Colegas, familia, amigos y un público fiel fueron a vivir una noche mágica junto a ellos para celebrar su música y demostrarles por qué son una de las bandas más importantes de la escena actual.