A puro baile y emoción, El Zar presentó Río Hotel en el Gran Rex

El dúo tocó su último disco en uno de los teatros míticos de la Ciudad de Buenos Aires. La fiesta incluyó un repaso por toda su carrera y la visita de grandes invitados.


El sábado por la noche El Zar tuvo uno de sus shows más gloriosos y mágicos, donde en un teatro Gran Rex repleto pudieron presentar su último álbum de estudio, Río Hotel.

Desde el comienzo se presentía que iba a ser un recital único, en el cual los chicos llevaron el concepto de su disco a otro nivel, instalando su Río Hotel en el mítico teatro y con ocho músicos acompañándolos, mostrando una puesta en escena completa.

Siguiendo la línea del disco, inciaron el show con “Apasionado”, tema que abre su álbum, y que automáticamente hizo a poner a todos los espectadores de pie. Después de “Qué pasa”, el grupo empezó a tocar sus grandes éxitos de sus trabajos anteriores, como “Lo que fuimos”, de su primer disco Círculos, y “Salgo corriendo a buscarte”, de Pura Casualidad, el antecesor de Río Hotel. La parte más rockera se la llevó “Tiro y no te saco de mi mente”, en donde Pablo Giménez termina de tomar la postura de guitar hero en el show, liderando a la banda desde ese lugar y alumbrando al público con riffs y solos de guitarra notables.

Fotos cortesía de prensa El Zar.

Por el lado de Facundo Castaño, el cantante se plantó como un popstar, alentando siempre a la gente para que la fiesta no se acabe nunca. También con su dulce voz regaló los momentos más emocionales del show, como con “Imprudente” y en “Adonde Quieras”, aunque la parte que se llevó las lágrimas de todos y que hizo poner melancólicos a más de uno, fue cuando los chicos se quedaron solos en el escenario, a solo voz y guitarra acústica, y qué desde el público se sumó Zoe Gotusso a cantar “Película”, en la cual las melodías dulces y suaves terminaron de conquistar a todo el Gran Rex.

Después continuaron con “Tres días”, donde a la mitad del tema se reincorpora la banda completa para pasar a “Los chicos no entienden” con un mashup especial con “La rueda mágica” de Fito Paez. De ahí pasaron a “Dame ubicación”, “Buen día” y “Superstar” antes de que el grupo invite a sus últimos invitados de la noche. Ahí entraron triunfalmente Goyo Degano e Iñaki Colombo de Bandalos Chinos para tocar “Pensarlo de nuevo” y “Bandido”. Los solos de Iñaki y de Pablo, más las voces de Goyo y Facundo, fueron la mezcla perfecta para ir terminando de coronar lo que sería una noche histórica para El Zar.

Fotos cortesía de prensa El Zar.

El cierre tuvo una bellísima versión de “Las Voces”, con un final a capela por parte de Facundo, y donde también tocaron “Perdiendo el control” y “El momento perfecto”, para finalizar con uno de sus más grandes hits, “La declaración”, con las más de 3000 personas ahí presentes cantando y coreando junto a ellos. Después de casi diez años de carrera, El Zar vino a recoger al Gran Rex todos los frutos que fueron consiguiendo a lo largo de su trayectoria. Colegas, familia, amigos y un público fiel fueron a vivir una noche mágica junto a ellos para celebrar su música y demostrarles por qué son una de las bandas más importantes de la escena actual.

Fotos cortesía de prensa El Zar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!