Lucía Tacchetti navega por la electrónica en su ultimo álbum Flaps

Después del éxito de Eleté, la cantante lanzó su tercer álbum de estudio con el cual deja atrás el synth pop para adentrarse de lleno en la música electrónica.


Lucía Tacchetti lanzó Eleté en 2020, disco que no solo la consagraría en la escena actual, sino donde también terminaría de marcar su sonido y búsqueda musical. Ahora la artista volvió con todo y saco Flaps, su tercer álbum de estudio y el cual muestra como Tacchetti deja atrás un poco el synth pop para adentrarse de lleno en la música electrónica. El LP cuenta con la colaboración de Sergio Pérez García (La Bien Querida, Mujeres, Cabiria), que fue una pieza fundamental en el proceso de grabación y mezcla, y que lo terminaría de coronar con la participación del reconocido ingeniero de mastering Mike Bozzi (Kendrick Lamar, Tyler, The Creator, Dillom), quien estuvo a cargo de la última parte del proceso.

El álbum cuenta con las participaciones del trío valenciano Margarita Quebrada en “Solos”, las argentinas Delfina Campos en “Órbita” y Wiranda Johansen en “Dark”, Maika Loubté, desde Japón, en “Últimamente”, y el trío dominicano Mula en “Rota”. La búsqueda de Lucía con estas colaboraciones fue visibilizar el trabajo de otras artistas mujeres, además de que cada una aporte desde su lugar algo distinto en su sonido. ”En este disco, por primera vez, no pensé en cómo quería ser percibida ni en ese juego de expectativas. Hice lo que me gustaba a mí”, comentó Tacchetti.

Para Flaps, la cantante buscó pasar lo que se genera en el vivo al estudio, además de un viaje introspectivo por parte de ella, en la cual estuvo atravesado por una mudanza al viejo continente. ”Me gusta lo que sucede en el directo. Es una búsqueda más instrumental, menos lírica, menos narrativa. Estuve muy consciente de cada paso, desde la cantidad de elementos, filtros, instrumentos hasta los efectos de la voz”, añadió la artista.

Ya “Inercia”, el tema de apertura, te va preparando y generando el ambiente para lo que sigue, en donde se encuentran dejes del synth pop que se podía ver más claramente en Eleté, y donde después el sonido del disco se termina de entregar a la música electrónica, pasando por beats más house como en “El modo”, o ya algo más arriba y progresivo como se puede escuchar en “Flaps”. También se pueden encontrar pequeñas conexiones con Peces Raros, específicamente en su último disco Dogma, en “A.D.T”.

Gracias a Eleté, Lucía pudo girar por Reino Unido, París, Berlín, Hamburgo, Ámsterdam y Amberes, y ahora ya instalada en el viejo continente, habrá que ver hasta donde la lleva Flaps. Taccheti una vez más demuestra que tiene mucho más para dar a la escena actual, tanto Argentina como para el resto del mundo, donde entre disco y disco su madurez musical es cada vez más tangible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!