bestia bebé

20 discos de la década que se va: Bestia Bebé – Bestia Bebé

Para despedir la segunda década del siglo XXI, Indie Club decidió recopilar veinte discos significativos de ese período. Desde los comienzos de pura autoproducción, hasta llegar a los Premios Gardel conseguidos por Bándalos Chinos, Louta y Marilina Bertoldi.


Bestia Bebé – Bestia Bebé (2013) – LAPTRA

Emergidos del barrio de Boedo, Bestia Bebé nació hace ya diez años mientras en aquel momento Tom Quintans, voz y guitarra, se desempeñaba como baterista de Go-Neko! y decidió armar un proyecto paralelo al que llamó “Tom y la Bestia Bebé”. Luego, y bajo el nombre que actualmente lleva la banda, editó el primer disco homónimo junto a Chicho Guisolfi en el bajo, Polaco Ocorso en batería, y Topo Topino en guitarra.

El espíritu de amigos de barrio y futboleros ya se ve reflejado en la tapa de este disco homónimo y claro que también está presente en las doce canciones que lo integran. Por ejemplo, en «El uruguayo» se toman con un tono irónico la llegada de un jugador colombiano a Racing (equipo del cual es hincha Tom Quintans) y se lo compara con Rubén Paz, uno de los grandes ídolos del club de Avellaneda.

Lo quiero mucho a ese muchacho, yo lo voy a defender”, dice en el segundo track de este disco homónimo con tonos de nostalgia y fidelidad que sin dudas está marcado como uno de los referentes en esta década del indie, y también como el puntapié de Bestia Bebé para dar comienzo a giras que ya los llevaron, junto a sus otros discos, por Chile, Perú, Uruguay, España y México.

Tres temas: «Omar», «Lo quiero mucho a ese muchacho», «Wagen del pueblo».

Escuchalo en Spotify o a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!