En lo que fue su show más grande hasta el momento, el grupo oriundo de zona norte regaló una noche inolvidable en el venue del barrio de Chacarita. Repasaron toda su historia y trajeron invitados de lujo para celebrar junto a ellos.
Sábado a la noche y todos los focos estaban puestos en el Complejo C Art Media. Ahí, 1915 se presentaría para hacer su show más grande hasta el momento, celebrando sus más de diez años como banda. Con Pyura en las bandejas, una entonación del himno nacional argentino y acto performático y político, dieron paso al grupo para que comience la fiesta que había preparado.
Con una pantalla principal de fondo y cuatro pilares de luces que le aportaban electricismo y color al escenario, 1915 abrió el show con “Los 90”, su más reciente lanzamiento, “No les creo” y “Extranjero”, siendo este el primer hit de la noche y que tuvo a la banda completa, teniendo hasta 7 músicos en escena. Continuaron con “El enemigo”, donde se elevó al cielo el cartel de “Nunca más”, y “La música que está por nacer” con Cruz al frente y regalándole al público los primeros solos de la noche.
La cuota de funk y baile vino con “La flecha”, “Noches de la luna”, “Invencible”, teniendo a los vientos explotando todo en “Olas” y “Sur”, con un solo de trompeta épico de la mano de Facundo Maddio. La nostalgia sobrevoló el recinto cuando sonó “El gede”, y los cuatro rememoraron que este fue el primer tema de la banda, pudiendo llevarlo a lo más alto de la escena nacional.
Luego vendría una de las grandes sorpresas de la noche. An Espil y Magamo de Nafta se hicieron presentes en el Art Media, y unieron sus voces para realizar una versión magnánima de “Sólo por hoy”. Después Cruz se animó a quedarse solo con la acústica y procedió a cantar “La llave” en un formato más íntimo. De ahí se sumó Penzo a mostrar su maestría con los teclados, y con un pequeño guiño a Charly García en el medio, dio rienda suelta a “Paranoico” y “Los años futuros” para cerrar el bloque.
Con un interludio potente y rockero, 1915 mostró su virtuosismo y aprovechando ese impulso tocaron “Ya no sé qué hacer 2.0”, “Haiku” y “Llamando”, dándole a Manuel Costa, uno de los partenaires más fieles de la banda, su momento para brillar con la guitarra. El momento emotivo de la noche se lo llevo Penzo cuando le dedico a su padre “Éxtasis”, a cuatro años de su fallecimiento. Y la realidad es que no hay nada mejor para celebrar a los que ya no están que mostrar el lado más lumínico del ser humano. Y como dice la canción: “Esa luz no morirá jamás”.
Una de las perlas de la velada fue cuando tocaron “Magia veneno” de Catupecu Machu, rememorando aquella reversión que hicieron para los Premios Gardel 2021 y demostrando que son una de las bandas que toman la bandera de nuestro rock nacional. Acercándose el final del espectáculo llamaron al último invitado de la noche, Joaco Vitola de Indios, para cantar “Resaca”, single que abre una nueva etapa sonora del grupo.
Para el cierre del show, todo el C Art Media ya estaba en un éxtasis total. Con “Prisma”, “Fuera de lugar”, “Policía” y un final bien poguero con “Todo a su tiempo”, 1915 se despedía de su público y coronaba su show más grande hasta el momento. Este recital celebró la carrera de un grupo que cada año se asienta más en la escena musical actual y abre paso a un nuevo capítulo en la historia de la banda.