1915 refleja la inmigración en su nuevo videoclip “Extranjero”

La banda presentó su primer single del año con un video producido por Cándido, hablando de la migración en Latinoamérica.


Luego del exitoso lanzamiento de su segundo disco Bandera (2018), que llevó a 1915 a girar por toda Argentina en incluso México, el grupo de indie pop de zona norte presentó hoy “Extranjero”, acompañado por un videoclip que refleja las dificultades de la inmigración y adaptación a un nuevo país.

La canción transita el pop ochentoso junto a potentes riffs creados por la guitarra y el bajo al unísono, dando una sensación de mayor peso en cada nota que recuerda a Toto y los trabajos de Dirty Loops. Las armonías progresan para revelar un estribillo bailable que mantiene la esencia de su último álbum.

El videoclip, una gran realización nuevamente de Cándido, muestra la historia de un inmigrante venezolano que abre un negocio de arepas en Argentina, empleando ni más ni menos que a Cruz Henkeler (guitarra y voz) y Alejo Freixas (bajo y coros).

En tanto Federico Penzotti (teclados y coros) y Jeremías Alegre (batería) aparecen como clientes de este negocio floreciente, que se ve prontamente interrumpido por una inspección de sanidad.

La canción contó con la producción y grabación de Guillermo Porro, mientras que el videoclip, grabado y dirigido por Tomás Seivane y Leandro Frutos, está protagonizado por Oscar Vidal y cuenta con las actuaciones de Marta Igarza y Roberto Peña.

Las próximas fechas de 1915 serán en Córdoba, el 20 de septiembre en el Club Belle Epoque, y en Quilmes, junto a Barco y Distrito Universal, el 27 de septiembre en el Club Tucumán de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!