El performer nos sigue adelantando sus nuevas canciones, y mostrándonos el camino de su búsqueda hacia algo más grande.
Louta lanzó “Decime que es verdad”, sencillo que acompaña a “Quereme” (feat. Wos) y “Guaracha”, donde el artista empieza un nuevo camino y cada vez acerca más a Louta como un concepto y no como un artista, dejando cada vez más atrás 2030, su último trabajo discográfico. En la producción sigue acompañado por Evar, que también ayudo en los anteriores temas y ha trabajado con otros artistas como Dillom y Saramalacara.
La canción es el claro ejemplo de menos es más, todo se centra en la voz de Jaime, con un tono nostálgico y melancólico, junto al piano y sintetizadores que terminan de darle profundidad al tema y termina de generar el ambiente planteado por el cantante. Además, tiene una transición que genera la sensación de grandeza y épica, para después volver a bajar, retomando el principio de la canción, consiguiendo ese pasaje que un poco refleja la vida. Empezar solo, para después tener distintas presencias alrededor y terminando de nuevo uno solo consigo mismo.
El videoclip fue dirigido por el propio Jaime, y te retrotrae un poco a los videos que producía Fatboy Slim, como por ejemplo en “Weapon of Choice”, con Christopher Walken como protagonista. El cortometraje sostiene el concepto de la canción, mostrándonos al performer yéndose lentamente para el cielo, sostenido simplemente por una soga, para terminar como un show que baja el telón, quedando únicamente él.
El artista en más de una entrevista dijo que el futuro de Louta era que se convierta más en un concepto que en un simple cantante, y creo que estas canciones son el primer paso para mostrar que todo el mundo alrededor de Louta ya es mucho más grande que solo Jaime James.
Podés escuchar “Decime que es verdad” y más de Louta en Spotify.