La cantante cordobesa volvió a los escenarios porteños en una noche que no le faltó nada. Tuvo desde un repertorio completo, nuevas canciones hasta invitados de lujo.
En Ciudad Cultural Konex, durante las épocas de calor tienen una frase cabecera: sentimiento de verano. Y si hubo un día en el que se pudo sentir eso fue el viernes a la noche, cuando Zoe Gotusso se presentó frente a su público trayendo de nuevo sus canciones a los escenarios porteños, en lo que fue un show que tuvo todos los condimentos. Ya la música que resonó antes de la aparición de la cordobesa marcó lo que tenía preparado, en donde “Here comes the sun” de los Beatles y un pequeño guiño a Lali -por la situación actual que está atravesando- dieron el puntapié inicial al espectáculo que tenía preparado Zoe.
Con una escenografía de la luna en medio del público, Zoe apareció con un parlantito para cantar “Amándote”. “Vamos a ir de menos a más”, dijo la cantante. Y la verdad que no mentiría. Una vez precalentada la gente, la banda completa se incorporaría para tocar “Desnuda” y “Cuarto creciente”, dos de sus grandes éxitos de su primer disco solista, Mi primer día triste.
Pero si hablamos de hitazos, uno de los momentos más álgidos fue cuando la cordobesa se plantó con la guitarra eléctrica en pose de rockstar para tocar una versión más potente de “Monoambiente en capital”, uno de sus primeros sencillos y que catapultó su carrera solista. Igual, sin olvidarse de su esencia, cerró el tema completamente despojada. Solo ella, la guitarra y la gente cantando a la par.
Ya para este punto vale destacar lo que genera Zoe. No es una cuestión de comparar, pero lo que ella le transmite a su público es lo mismo que logra una artista como Taylor Swift. Se nota el fanatismo, la devoción y el amor que le tienen a la cordobesa, y todo se trata de una cuestión simple: ella da lo mismo para ellos. El ejemplo más básico de esto se dio en el show, cuando cantó “Pensando en ti”, single de su próximo disco de estudio, y que apenas salió solo hace dos semanas, pero ya todos se sabían la letra y cantaban a la par.
La primera invitada de la noche fue Muna, una chica de 14 años a la que Zoe invitó a cantar “Película”, canción de El Zar y que recientemente lanzaron una versión junto a Gotusso. Ahí, el público acompañó a la pequeña para que pudiera demostrar todo su talento, sin sentir presión o nervios. Además, Muna se va a llevar el recuerdo para toda la vida de cantar ella sola para todo el Konex, con Zoe haciéndole los coros atrás. Gestos así son los que siguen enalteciendo la simpleza y la humildad de la artista.
Para bajar un poco los decibeles del show, Zoe se fue al medio de la gente con su guitarra acústica y canto un tema nuevo dedicado a los amigos, “Entrégate” y el momento más cálido se lo llevo la canción que también estará en su próximo disco y que se lo escribió a su abuela. Después de eso, la cantante ya volvería al escenario y sorprendería a todos los nostálgicos.
Mientras todos se acomodaban en sus posiciones, comenzó a sonar de fondo “Me conecto”, de Salvapantallas. Eso sería solo un aviso de lo que se venía. Con mucha emoción y casi con lágrimas en los ojos, Zoe tocó “Si me voy”, uno de los mayores hits que tenía la banda que compartía con Santi Celli. Como se diría en la jerga de los viejos rockeros, fue un hermoso regalo para los que “la siguen desde Cemento”.
Ya para ir cerrando sonó “María”, apareció Julián Kartún para cantar “Carta para no llorar”, canción que hicieron con El Kuelgue, y a falta de otro invitado, también cantó “Amor loco” de Emmanuel Horvilleur, recordando la colaboración que hicieron juntos en Pitada, disco pandémico del cantante. Gotusso también aprovechó el momento para presentar su banda, donde Malena Pizarro en guitarra, Matías Cella en bajo y Diego López Arcaute en batería fueron los mejores partenaires, logrando un sonido increíble, demostrando porque son el dream team de la cordobesa.
La cuota de baile de la noche la puso el “momento karaoke” que armó Zoe, donde cantaron “Un x100to” de Bad Bunny y Grupo Frontera, “Corazón” de Los Auténticos Decadentes y cerrando lo más alto posible con “Fue amor” de Fito Páez. El final se lo llevo “Ayer te vi”, donde apareció Louta para terminar de ponerle la cereza a una velada que no le falto nada.
Para despedirse, Zoe invitó a todo su equipo para que el público les cante “Un bossa +”, y puedan irse como llegaron. Una vez más la artista vuelve a demostrar porque hoy es una estrella que no para de ascender en la escena. Pocos conectan como ella con la gente, donde el amor y el sentimentalismo desborda. Después de un parate por cuestiones de salud, la cantante se demuestra más fuerte que nunca. Por eso, para este año se espera con ansias su segundo disco de estudio, y con él, una gira que la lleve por todos lados del país.
Comparto 100% con Fermin.
Agrego que Pensando en Ti es un cover de la canción de Paulinho Moska, por eso puede ser también que la gente la conocía.