La banda referente del indie pop volvió a Buenos Aires para presentar Jonny, su último álbum.
En la noche del primer viernes de septiembre y con un clima pre-primaveral, The Drums pasó por el Complejo C Art Media del barrio porteño de Chacarita para dar un show enérgico y sentido que recorrió distintas épocas de la banda. En medio de una gira que también pasó por Bogotá, Lima, Sao Paulo y Santiago, la banda neoyorquina volvió a Buenos Aires después de tres años para presentar Jonny (2024), su último álbum.
Mientras el público terminaba de llegar, Sakatumba se subió al escenario con un armamento de himnos filosos y oscuros para seducirnos. Ahí, Renata, Octavio, Valentín y Marcos fueron los encargados de abrirle puertas y ventanas a una noche exquisita con hits como “Basta ya!”, “Chica Gotika” y “Ropa Equivocada”.
Después de que baje la banda telonera y a medida que se acercaban las nueve, el aire se iba espesando al calor de los cantitos del público pidiendo por el front man de la banda. Jonathan Pierce subió al escenario a cantar “What You Were” bajo luces de neón celestes y verdes, luciendo una campera negra con detalles dorados que brillaba casi tanto como él.
Entre canciones, Jonny recordó sus anteriores pasos por la ciudad de la furia: “Desde el principio, Buenos Aires siempre estuvo acá para nosotros, y esperamos que ustedes sientan que nosotros hemos estado acá para ustedes también” y agregó “Cuando venimos, sentimos un tipo especial de amor y pasión”. El público argentino respondió con el cariño, devoción y efervescencia que lo caracteriza.
The Drums es rápidamente reconocible por su sonido fresco y sus bases rápidas y minimalistas, que hicieron vibrar en la noche del viernes a todo el recinto porteño con clásicos como “Days” y “Let’s Go Surfing”. En el medio del show, una pausa nos dejó intrigados y con ganas de más. La espera finalmente valió la pena, porque en el segundo bloque nos encontramos con hitazos como “Money”, y vulnerabilidad de primera mano con las piedras angulares de su último álbum, “Harms” y “Little Jhonny”. El show terminó bien arriba con “I Don’t Know How To Love” y “I Want It All”, el nuevo hit de los neoyorquinos.