El artista no esconde sus sentimientos de encierro mas decide volcarlo todo en su primera canción del año.
Rodrigo Tarsitano es un artista singular. Después haberse tatuado su propia cara para el lanzamiento de “Estoy muy flaco” y de haber subido un recital propio a una plataforma pornográfica, el guitarrista realizó la presentación de “Cuarenta veces” mediante Instagram.
En plena pandemia, el artista se retrató en cuarenta videos de menos de quince segundos de duración que mostraban su vida en cuarentena. Estos planos personales tienen su justificativo: “Decidí darle a la gente lo que realmente quiere ver en las redes: intimidad”, manifestó el artista.
Con una armonía beatlera contrapuesta con timbres modernos, la canción recorre la tristeza en soledad debido al aislamiento. En la estrofa, el track se sostiene sobre una potente batería y un sintetizador, mientras diversos arreglos de trap aparecen y desaparecen rápidamente. Para el estribillo los acordes parecen generar felicidad, aunque la dualidad de sentimientos parece mostrar que es un ardid.
“Cuarenta veces” fue producida por Juan Cruz Marino (Pyura) y Yago Escrivá (Ainda), quien también tocó guitarras. Los músicos que grabaron el sencillo son casi un dream team: Guille Salort en batería, Caro Donati en coros y Francisco Cirimelle en el Wurlitzer. El arte de tapa que emula un VHS fue diseñado por Luciano Madia.