El mundo extraño de “Por amor al arte”: el nuevo videoclip de Santi Celli

Santi Celli estrena “Por amor al arte”, el video de la última canción de su disco Reset con imágenes al estilo Wes Anderson y el absurdo que se presenta en la distancia.


Un helado que se transforma en florero, un tender con ropa prendida fuego y un vigilante que mira todo a través de sus binoculares son sólo algunas de las imágenes absurdas que presenta el nuevo videoclip de Santi Celli, “Por amor al arte”.

Desde el lanzamiento de su álbum solista Reset, Celli no dejó de experimentar con los diferentes mundos que crean los directores que elige. Tanto sus canciones como él mismo se desempeñan con total naturalidad en estos extraños paisajes y muestran, así, la infinidad de facetas que tiene este artista. 

Este nuevo video dirigido por Kevin Curarello, es el segundo que realiza junto a este director y en él, hay una clara búsqueda de mostrar paisajes que parecen salidos de un sueño, sin conexión alguna, con un propósito: escapar de la realidad y burlarse de la distancia.

“La idea surgió a través de la imposibilidad de filmar en Bs As y la sí posibilidad de yo filmar/crear un pequeño y ajeno mundo a la situación mundial acá en Córdoba”, explicó el director y agregó, “los binoculares fueron el nexo de unión entre esos dos mundos”.

Celli es quien utiliza los binoculares y se para en la cima de un mirador, al estilo Suzy de la reconocida película de Wes Anderson, Moonrise Kingdom. Desde la distancia, al igual que en este film, empieza a observar y se encuentra con un mundo extraño. Mientras lo hace, canta versos de amor que expresan cómo el arte es su lenguaje para decir lo que siente.

Así, él mismo se convierte en el nexo de nuestro mundo caótico y el mundo que se crea en arte, ya sea en esta canción, en las películas, en los videoclips o en dónde sea. “Todxs pasamos por mucho bullshit últimamente y esta es una canción que hice para recordarme a mí mismo que siempre se puede volver a los lugares que nos hacen bien”, escribió Celli el día antes de estrenar el videoclip. Así, resalta la importancia que tiene la música, en este caso, para volar un rato y recordar esos lugares donde estuvimos bien, incluso con todo lo que se presenta alrededor.

Al ver el video y escuchar esta canción tan dulce, el artista expresa más que nunca su devoción al arte y por qué, es en estos días, dónde tenemos que recurrir a él para que nos lleve a un mundo de fantasía, de sueños. Es, así, que “Por amor al arte” vamos a superar estos días infinitos y encontrar ahí, un escape a todo lo que nos hace mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!