silvestre y la naranja fabiana cantilo

Silvestre y la Naranja y Fabiana Cantilo invitan a despegarse de lo estático en “La era del Dragón”

Con producción de Mateo Rodo, “La era del Dragón” muestra una nueva faceta rockera del cuarteto.


Silvestre y la Naranja, grupo que ya tiene más de una década de vida, pero que se popularizó en 2021 con su canción “Amores callejeros”, presentó un nuevo sencillo de la mano de Fabiana Cantilo y se distinguió de sus obras anteriores con un sonido llano, poderoso y desafiante que revuelve entre su propia incertidumbre, a la vez que desliza la idea de revolución por fuera del universo digital.

“La era del dragón” exhibe un momento inédito de la banda bonaerense, que nos tiene acostumbrados a teclados, sintetizadores, un sonido más popero y cartas de amor. Con el oído guía del productor Mateo Rodo, quien estuvo detrás de su reciente trabajo discográfico Sueño cítrico, se la jugó y junto a la voz femenina número uno del rock argentino para lanzar un tema que podría estar de fondo en la escena de máximo esplendor de una road movie.

Cantilo no solo tuvo un rol clave en la composición del sencillo, sino que parece ser una integrante más de Silvestre desde que se subió a cantar “Demoliendo hoteles” al escenario en septiembre del 2023 cuando presentaron su último álbum Sueño cítrico en el Estadio Obras, el mismo que le valió una nominación a los históricos premios Gardel 2024 por “Mejor Álbum Pop Alternativo”.

Quizás, lo que más logró conectar con su público es que el sonido extrajo varios elementos de la obra despedida de Gustavo Cerati, Fuerza natural (2009), y esto se notó en la búsqueda que hizo la banda con las guitarras. En esa superposición de lo acústico con lo eléctrico radica el éxtasis de la liberación que remite a la esencia de la escena nacional, y la sonoridad de esta banda que visitó sus raíces folk por 3:40 minutos.

“Ya no quiero estar en esta realidad virtual / me quiero escapar”, ansia la primera estrofa del single que salió el viernes pasado y que logró correrse del romanticismo característico del grupo. La canción se pregunta hasta el final cuál es el papel que tenemos e invita a combatir el miedo feroz del no saber nada sobre lo que viene. “¿No ves? a la mente hay que darle un empujón”, anima el estribillo al que se sumó el cantante Justo Fernández Madero.

A doce años de su primer disco homónimo, donde la agrupación exploró su costado más under con tiempos pausados y voces distantes, Silvestre y la Naranja cautivó en un feat que sigue la línea de los nuevos (y no tan nuevos) artistas reuniéndose con lo más valioso de nuestra música. “¿Quién soy yo en verdad? / ¿Qué vine hacer acá a la Era del Dragón?”, deja abierto el interrogante.


Escuchá “La era del Dragón” de Silvestre y la Naranja y más lanzamientos en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!