alter ego silvestre y la naranja

Silvestre y la Naranja nos revela su “Alter Ego”

La banda no decepciona a su público y nos demuestra una vez más por qué son uno de los grandes referentes del indie-rock y pop argentino.


Cuatro caras sin rostro, desdibujadas; fotos 4×4 en blanco y negro, sobre un fondo del color que más los caracteriza. Así presenta Silvestre y la Naranja su quinto álbum de estudio, Alter Ego, que nos saca a bailar desde el primer tema, “Puerta del Sol”. El cuerpo enseguida conecta y se deleita con la mezcla perfecta que surge de sintetizadores, guitarras, y una voz ya inconfundible: la de Justo Fernández.

El 2024 fue un año sin precedentes para el cuarteto: una gira que los llevó en dos oportunidades a Barcelona y Madrid, a Valencia, y los trajo de vuelta a su país tocando en festivales como el Cosquín Rock. Este año tampoco los encontró flojos: con un nuevo paso por la provincia cordobesa, llevaron sus canciones a otro de los grandes encuentros musicales de nuestro país, el Quilmes Rock. A su vez, se despidieron de la era inolvidable que fue Sueño cítrico en el Estadio Obras, y con dos invitadas de lujo, dos mujeres de distintas generaciones de nuestro repertorio nacional: Fabiana Cantilo y Zoe Gotusso.

Acompañados en la producción por la mano mágica que es Mateo Rodo (quien también trabajó con 1915, MYA, Abel Pintos), el pop y el rock se unen y conforman un álbum transformador, que en un poco más de treinta minutos nos pasea por todas las emociones.

 

Con su cuota infaltable de melodías y letras que los distinguen, Silvestre y la Naranja combina baladas como “Prisionero perfecto”, uno de los adelantos de su nuevo material (junto con “Océano”, e “Invencibles”), o “Tocar el cielo”, con ritmos que piden a gritos ser bailados, como “Superhéroes”. Y que en vivo, no quedan dudas de que cobrarían una fuerza todavía más poderosa.

Justo Fernández Madero, Francisco Nicholson (guitarra y coros), Lucas Grasso (bajo y coros) y Fernando Laprida nos abren la puerta a una nueva era y enseguida todo es vibración, movimiento y una intensidad imposible de repeler. Más allá del amor, la naturaleza sigue presente en la historia musical de un grupo que supo encontrar en sus viajes un tallo sobre el que subirse y no dejar de crecer.

Y si a la apertura a este torbellino musical no le falta ímpetu, decir que “Yo te sigo”, la última canción, tiene vigor es quedarse corto. Nuevamente las explosiones que generan los instrumentos y las palabras encajan como un rompecabezas impresionante. Con solo escuchar este “segundo yo” de la banda da ganas de seguirlos siempre hasta el final.

En Alter ego, Silvestre y la Naranja deja en claro que jugar y animarse a transitar nuevos caminos les sale más que bien. Dotados de una experiencia y sabiduría artística notable, el claro esfuerzo que depositaron en estos nueve temas tendrá su recompensa.


Escuchá Alter Ego de Silvestre y la Naranja y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!