Como adelanto de su próximo disco de estudio, Vapor americano, Pulo se lanza intrépidamente entre guitarras veloces y una melodía veraniega.
Una guitarra intrincada y una batería explosiva le dan el pie a la voz de Pedro Spinelli para cantar unas pequeñas líneas y luego saltar hacia el estribillo. Una suerte de Strokes y surf rock, rápida y punzante, pero con liviandad bailable.
“Se daban los besos / en el patio del rosal / dibujabas perros tristes o tranquilos / y hasta uno era azul ¡qué barbaridad, che!”, el estribillo se repite y es típico y digno de poguear; de fondo escuchamos como la guitarra nos marca el ritmo y la bata orquesta los saltos.
La idea del título, “Claromecó”, nos remite a la costa argentina, verano y vacaciones, y hasta la melodía nos resulta playera. En el videoclip, la protagonista es una mascota amiga, a quien nos la presentan jugando en una plaza acompañada de Pulover.
El sencillo cuenta con varios ritmos y géneros que anticipan el álbum: surf rock, post-punk pero también siguiendo su línea grunge. Al ser una canción vibrante y con tantos componentes es claro que nos deje con ganas de escuchar más.
“Claromecó” fue producida y mezclada por Peta D’agostino (ExColorado), quien trabajó produciendo en bandas como los 107 Faunos, Las Ligas Menores y Bestia Bebé, entre tantas de Laptra. También fue coproducida por Diego Fosser (Suárez) mientras que el mástering quedó a cargo de Patricio Claypole.
Podés escuchar “Claromecó” en Spotify haciendo click acá.
La canción me llevó a un atardecer de febrero en la costa argentina