mujer cebra clase b

Mujer Cebra presenta “Clase B”, su segundo álbum

La banda referente del nuevo rock alternativo estrena su nuevo disco de canciones poderosas, frescas y emocionantes.


Mujer Cebra presentó su segundo álbum de estudio, Clase B. Se trata de un disco complejo y conmovedor, compuesto por once canciones en los que la banda profundiza su estilo único de post punk minado por angustia y adrenalina. Pero no son todos temas al palo, este álbum (como todos los que dejan huella en la historia), tiene diferentes momentos en los que la banda sube y baja, matiza y textura con el uso de distintos espacios sonoros e intensidades.

Mujer Cebra llega al lanzamiento de Clase B de la mejor manera posible: con un público hambriento. En los últimos meses la banda recorrió el interior del país y diversos puntos de Buenos Aires, y el fin de semana pasado estuvieron en Uruguay, en el marco de la primera edición del Festival Nuevo Día del otro lado del río. En ese contexto de gira casi constante, Mujer Cebra fue lanzando como bombas los cuatro adelantos del disco.

El álbum abre sus puertas y nos invita a entrar con “Y no me digan nada”, una canción que anticipa sutilmente la experiencia de escuchar Clase B. El estribillo es una inyección de velocidad y emoción, pero el tema también tiene momentos en los que permite al oyente respirar, ubicados especialmente para que ingrese el oxígeno y la dosis surta efecto. El disco sigue en ese mismo camino con “Invisible”, “El veneno” y “Nuevos miedos”, uno de los cortes de difusión, del cual surge el nombre el disco. “Ya no puedo explicar / un delirio que enterré / lo escondí /Clase B”.

Cerca de la mitad del álbum, nos encontramos con “El fuego es para quemar”, un tema que aparece como un puente que une la primera parte de Clase B, intensa y angustiante, con la segunda, que tiene temas con ritmos un poco más lentos e instrumentos limpios haciendo arreglos más sutiles. Es una canción que empieza casi como una balada de guitarra y voz, donde Santiago Piedra aparece como un interlocutor mucho más cercano. Cuando entra la banda es para acompañar lo que ya se venía gestando, una canción íntima y sensible. En la misma sintonía nos encontramos con “Otoño imperdonable”, con una base rítmica minimalista y la voz limpia, tenue y grave, hasta que la canción explota.

Mujer Cebra vuelve como un tornado con “Desaparecer”, que alterna entre una base misteriosa y la explosión de energía que se desata en los coros. Clase B encara la recta final con dos de los adelantos del disco. Por un lado, “Fantasma”, una canción que coquetea con la sátira para sacarle solemnidad a la tristeza. Tiene un estribillo demoledor y una estrofa en la que el bajo y la guitarra juegan a preguntar y responderse. Por el otro lado, “Nadie va a decidir por vos”, que no es otra cosa que un nuevo clásico de la banda con una melodía espectacular. El disco llega al final con “Esperando solo” y “Donde termina el silencio”, dos canciones desde el fondo del mar. “¿Cómo vuelvo ahora / si dejaron que te ahogues?”

Atentos con Mujer Cebra. El power trío integrado por Santiago Piedra, Gonzalo Muhape y Patricio García Seminara es una de las bandas que están liderando la refundación del rock argentino, devolviéndole a la juventud la cultura rock y trayendo viejos trapos, empujados por los vientos -tan frescos como turbulentos- de esta etapa histórica que nos toca.

Clase B fue producido por Mujer Cebra junto a Estanislao López, que también estuvo a cargo de la grabación (en los estudios Unísono y El Mejor) y de la mezcla. El máster estuvo a cargo de Warrior (Diego Guerrero). Merece una mención especial Santiago Moscardi que no solo diseñó la tapa de este disco, sino que viene trabajando hace tiempo con la banda, logrando un estilo único, por lo que un afiche o remera de Mujer Cebra es reconocible desde lejos. En este caso, podemos ver en el arte de tapa una secuencia de imágenes que representan a los temas, con alusiones al fuego, al sueño, las horas, un ejército que avanza, una cabeza que se rompe y un disparo letal.

Mujer Cebra va a presentar oficialmente Clase B la noche del sábado 18 de noviembre en Niceto Club. Faltando más de un mes ya se agotó la segunda preventa. Las entradas están disponibles por passline.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!