El nuevo single del músico es un retrato de la inspiración producto del “celu en modo avión”.
En paralelo a su banda Terapia, de la cual es frontman, Mark Cancian se encuentra experimentando nuevos sonidos como solista. En lo que va del año, Marki presentó “Arriba de mi” y “7 AM”, ambos singles producidos en cuarentena y bajo un estilo indie lo-fi. Ahora redobla su apuesta con “Musikita del cielo”, invitando a Axel Fiks a aportar su voz y letra.
“No sé si soy artista / o cara rota”, se cuestiona Marki en la letra del single. Y también hace referencia a extrañar cosas sencillas como jugar a la pelota, actividad un tanto lejana en pleno contexto de aislamiento. En ese estado de nostalgia, se recurre a la música como escapatoria, para olvidar un poco lo que nos rodea y aliviar cualquier ansiedad o malestar. Algo que se podría nuclear bajo la frase: “Sana mi dolor / música del cielo”.
La inspiración también es algo que quizá cuesta en estos tiempos, y aún más si hay una conexión constante con pantallas que irradian información innecesaria. “El celu en modo avión / y un block de notas”, parece ser la clave para alejarse del mundo digital un tanto contaminado y encontrarse con unx mismx.
En el videoclip que acompaña a la canción, se muestra a Marki herido sobre las ramas de un árbol, buscando una cierta escapatoria pero sin muchas fuerzas para hacerlo. La calma parece llegar en el momento en que un televisor retro proyecta a Axel Fiks cantando parte de “Musikita del cielo”.
Fiks utiliza un reproductor de cassette portátil amarillo (artefacto vintage más conocido por su marca Walkman), lo que representa a la música como sanación. “Yo por vos rezo / aunque ya no crea en dios / lo considero cuando estoy con vos”, reconoce Axel. Luego, cantan a la par: “Y se que vos / vibras conmigo / y es suficiente / para ser amigos”.
“Musikita del cielo” contó con la letra de Marki y Axel Fiks, la mezcla y el master por Joaquín Bernabe y la producción ejecutiva por Fran Trimarco. Podés escucharlo en Spotify y ver el videoclip a continuación: