El cantante rosarino nos trae La unión, su primer material solista, corriéndose del sonido que nos tiene acostumbrado con su banda Bad.
Lucio Gagliardo lanzó su disco debut La unión, primer trabajo como solista para el cantante y bajista de Bad. Producido y grabado por el propio artista rosarino y mezclado por Daniel Alcoforado en Río de Janeiro, el álbum presenta un sonido minimalista donde las guitarras acústicas se apoderan de todo y los sintetizadores terminan de generar el ambiente que busca el cantante.
En 2020 mientras había una pandemia de por medio y un párate total de todas las actividades, Gagliardo buscando componer para su banda se encontró con canciones que terminarían de darle forma a su primer material solista. El cantante propone desde el primer al último tema un ambiente de relajamiento y reflexión, dándole un lugar privilegiado a las guitarras acústicas, teniendo dejes de Caetano Veloso o Kings of Convenience. A esto le agrega los sintetizadores, lo que termina de cerrar el círculo y le da un sonido más moderno y fresco; ahí es donde aparece más una experimentación al estilo de Martin Buscaglia.
Lo primero que se mostró del disco fue un videoclip doble que contenía los temas “Todo se resbala” y “Tu abrigo”, el cual se presenta con un cortometraje en blanco y negro, con una estética muy retro. En su búsqueda personal, Gagliardo encuentra su sonido propio, separándose de la música que tiene con Bad, que se aproxima más a un sonido pop-rock.
Un álbum perfecto para un domingo a la tarde, profundo y reflexivo, con un sonido completamente ameno para acompañar. Para los seguidores de Bad se les presentó la perfecta ocasión de escuchar una extensión de su arte, y poder ver que aporta cada integrante de la banda. Mientras disfrutamos de su disco, seguimos de cerca la carrera en ascenso de Gagliardo y todo lo nuevo que venga por parte de él y su grupo.
Podés escuchar La unión haciendo click acá.