Lali se anima al rock en “Fanático”

La cantante marca el comienzo de una nueva era musical, fusionando pop y rock con una energía renovada. Con letras que desafían las críticas y un videoclip lleno de guiños a su trayectoria, la artista adelanta su proyecto musical más rockero.


Lali sacó su nuevo tema “Fanático”, que es tan solo una carta de presentación de su nueva era musical. La cantante viene de superar todas las expectativas con su último disco Lali, lanzado en 2023, donde se reivindica como reina del pop nacional y juega con todos los matices de la música, haciendo cantar y bailar a miles de argentinos.

“Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy / y sé que tenés un póster mío en tu habitación; cada vez que salís de noche, escuchás mi canción”, le canta Lali a todos los haters en la primera parte del tema. La artista argentina supo resignificar todo el odio y las críticas en una canción que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en su carrera.

Y no solo por animarse más al rock, sino porque, al igual que otros artistas como Charly o Fito, Lali demostró que el arte es una manera de plasmar sus pensamientos y marcar la diferencia, respondiendo con mucha altura a todas las críticas que recibió por su música y su forma de pensar.

El videoclip de “Fanático” está lleno de referencias a toda su carrera artística y también puede entenderse como una respuesta a los cruces que tuvo con Javier Milei. El video es un casting de distintas personalidades, y uno de los actores se presenta con un parecido muy similar al del presidente: campera de cuero, patillas y mucha gesticulación al gritar.

Además, el detalle de que todo sucede en un depósito hace alusión a cuando Milei se refirió a la artista como “Lali Depósito”, y así hay miles de ejemplos. Otra referencia es la remera que usa uno de los actores, que dice “Who the fuck is Lali Espósito”, haciendo un guiño a Mick Jagger, y una alusión a la vez que le preguntaron a Javier si conocía a Lali, y él respondió que solo escuchaba a los Rolling Stones.

 

“Se compró mi perfume para ponerse mi olor / y su mayor fantasía es un día ser yo / Si preguntan por mi video / dice que no lo vio / y se pone ‘Disciplina’ para entrar en calor”, dice la letra en la segunda estrofa del tema, rompiendo con un estribillo que pone primera con toda la esencia del rock alternativo: “Viene a buscarme, se come mis sobras / lo tengo encima, parece mi sombra / es mi fanático, me vuelve loca / toda la noche me sueña y se toca”. La canción mezcla las bases del pop de Lali, con sus referencias a Cher en su vestuario, con un estilo musical más grunge de los 90s y un guiño maravilloso a Joan Jett. La cantante juntó lo mejor de los dos mundos.

“Fanático” fue un trabajo en equipo, producido por Mauro de Tommaso, Galán, BB Asul, Juan Giménez Kuj y Don Barreto. Este nuevo horizonte desafía los límites de la artista, posicionándola, hoy en día, como una de las cinco artistas más escuchadas a nivel mundial en YouTube. En definitiva, la cancion es un temazo que fusiona pop y rock con toda la garra.

Lali no solo nos hace bailar, sino que también se la juega con letras punzantes que le hablan a todos esos que la critican. Con un sonido fresco y una producción de primer nivel, esta canción deja en claro que la artista está lista para romperla en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!