Después de meter 10 mil personas en Parque de los Andes y largar el videoclip de “No te comas la peli”, Jaime cerró el año con una sesión en el estudio de Bizarrap.
Desde hace varias semanas que tanto Louta como “Biza”, como es conocido popularmente el productor de trap, venían amagando en redes con una supuesta colaboración. Finalmente, se concretó y el 30 de diciembre largaron la Music Session #20 en plataformas digitales.
En tan solo 3 días, “Sin tu amor” ya superó con creces las 2 millones reproducciones en YouTube. Los éxitos de las colaboraciones de Bizarrap nunca pasan desapercibidas, y entre las cinco más reproducidas en Spotify se encuentran la rosarina Nicki Nicole (Vol.13), el mexicano Aleman (Vol.15), Trueno (Vol. 6 y 16), John C (Vol.18).
En cuanto a Louta, el disco del 2018 Enchastre le abrió nuevos rumbos a su ya novedoso show performativo anterior. Auténtico e hipnótico, es un espectáculo en donde no podes parar de observar cada movimiento en él y en les bailarines; que se deslizan por el escenario como si este fuera parte constituyente de sus cuerpos tan elásticos y moldeables como plastilina. Según la temática de cada canción, el terreno va mutando entre objetos que entran y salen de escena, con luces que aclimatan y acompañan la explosión de sentimientos encontrados en todo ese ajetreo fenomenal.
Su 2019 estuvo plagado de presentaciones propias y en cuanto festival emergentes (y no tanto) como Baradero Rock, Festival Sátelite (Rosario), Festival Buena Vibra (Buenos Aires), Harlem Festival (Ciudad de Santa Fe), por mencionar algunos. En muchos de ellos, siempre con B.R.O.D.E.R. (Fiesta Bresh) como guitarrista e invitades especiales como Zoe Gotusso, Marilina Bertoldi, Wos, Angelita Torres, etc.
En el medio de las idas y venidas de la gira, Louta largó tres singles: “Tau Tau“, “Coco Shanel” y “No te comas la peli“. Este último ni más ni menos que el 23 de diciembre.
Su agitado año lo cerró con festival callejero y ATP que organizó haciendo el pedido por Instagram, sumando participaciones amigas como Barbi Recanati, Chita, Wos y Angela Torres. Alrededor de 10 mil personas concurrieron a esta propuesta que también contó con la presencia de la Fiesta Bresh.
Indie, electronica, trap, rock, funk, nos encontramos ante toda una nueva generación de musiques con nuevas perspectivas, mezclando y creando de acuerdo a la fluctuación de las ideas, sin encasillarse, sin quedarse quietos, probando, experimentando.