La Femme d'argent niceto

La Femme d’Argent explotó a toda energía en su primer Niceto

En su primer Niceto, la banda dejó un show conciso con un gran despliegue de luces y un eterno beat bailable.


Hace unos meses (tal vez por agosto), hablando con mi hermano, le comentaba que, en lo que va del 2019, Muro de Planck seguía uno de mis discos favoritos del año. El sonido del LP lanzado el 1° de enero me mantuvo hipnotizado por meses y meses, sin lograr pasar una semana sin escucharlo. Tal vez por los graves potentes del bajo, o por la guitarra aportando su buena dosis de rock al disco; quizás por la batería electrónica que con su sencillez le da ese ritmo imposible de no acompañar, aunque probablemente sea por la increíble voz de Agustina Vivo que convierte en pegadizas todas las melodías. Por eso mis expectativas al ir este jueves a su primer show en Niceto Club eran bastante altas. Y debo decir que La Femme las cumplió y las superó con creces.

Mientras se abrían las cortinas, luces y un extravagante vestuario, como de ciencia ficción, comenzaron a dar imagen a la banda liderada por Agustina Vivo. Así, los primeros acordes de “Salve” comenzaron a surgir de la guitarra de Andrés Pittavino. El público bailaba extasiado y celebraba lo que auguraba ser un show único.

Único no solo por la energía y personalidad que la banda aportó a cada tema, como en “Verás” y “Japón” (los temas con los que continuó el show), sino también por las dos muy gratas sorpresas que nos dio Agus Vivo al promediar la mitad del show. Sin palabras introductorias, nos deleitaron con “Es diferente”, una pieza que captura a la perfección la esencia de la banda, y “Adentro tuyo”, dos canciones inéditas que fueron recibidas con el aplauso de un Niceto muy concurrido.

Tras estas dos bienvenidas canciones, subió al escenario Mateo Rodo (quien participó en la grabación de Muro de Planck) junto a su guitarra acústica para tocar “Caer”, el tema con el que abre el disco, y “Busco”, del primer EP de la banda.

Los juegos de luces, con un estilo minimalista, acompañaban a la perfección el show. Focos blancos reflejando en la vestimenta de la banda al ritmo de una muy potenciada batería programada que penetraba los huesos y obligaba a seguirle el ritmo bailando.

Ya llegando al final del show, no podían faltar “Síganme” y “Si no estás”, los dos cortes con los que la banda nos comenzó a adelantar, en 2018, lo que sería Muro de Planck. “Dame otra forma” fue el tema elegido con el que La Femme cerró un show que espero sea el primero de muchos en escenarios de esta envergadura.

📷 Santiago Navone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!