A través de un sonido de sintetizadores, Juliana Camelli presenta su nuevo trabajo luego de sus anteriores sencillos “Drag like you” y “Fricción”.
Luego de sus primeros sencillos, la rosarina KME sale al ruedo con el LP No-Me. En él, se encuentra un mundo privado donde conviven el synth pop con el lo-fi y cuenta con ocho canciones que van desde lo meramente instrumental a otras donde se nos presenta la introspección de su mundo.
El álbum comienza con “Intro”, que nos muestra de a poco lo que vamos a ir encontrando en el disco. El uso de la voz utilizada como herramienta para generar ambientes que se suma a las guitarras que aparecen y desaparecen. Todo esto se combina a las melodías tristes que se disfrazan para el oyente.
Dentro de No-Me se ven letras pandémicas sobre la soledad. Otras se plantean los deseos, ya sea buscando algo una “Noche” (track con un saxo que nos pone en situación) o “Fragmentos” donde el placer se hace presente al no tener lo que busca.
En “Parte” sobresale la representación del cuerpo: “No podrás cambiar sin ver lo que hay debajo de tu piel”. En otras juega con los ambientes que te atrapan y te envuelven como “R.D.H”. En esos vaivenes va el disco, el claro ejemplo es “Jazzy”, la canción más diferente (en el buen sentido) por su duración, la forma en como mezcla todos los elementos y como los deforma.
El cierre viene con “No me ajustes”, donde la soledad de unas notas de un teclado dan pie para el final. Mientras avanza llega a un punto donde nos encontramos con los diferentes sonidos que nos acompañaron, todo termina de cuajar cuando entra el beat y una voz en loop dice: “I just wanna get up”.
En este disco encontramos una expresión interesante, que va desde lo más personal a lo superficial. En ella nos acompaña una musicalización que lo hacen resaltar, unas letras que nos evocan sentimientos de una forma simple y nos atrapa los veinte minutos que dura.
No-Me es un disco autoproducido y sale bajo el sello PlasmaPlasma. Las voces fueron grabadas en el estudio Tres Cuartitos y el encargado de la mezcla fue Federico Baronio. Podés escuharlo en nuestra playlist de lanzamientos del 2023 en Spotify.