Ante la inminente salida de su álbum y su presentación en el Lollapalooza, la cantante sacó su tercer sencillo en lo que es una oda al drama con varios guiños a La Ciénaga, película de Lucrecia Martel.
Juliana Gattas revolucionó el mundo de la música cuando el año pasado anunció su primer disco como solista. Hasta el momento la cantante ya había lanzado “Maquillada en la cama” y “Borracha en un baño ajeno”, y ahora para abrir el 2024 y como precalentamiento para su presentación en el Lollapalooza, sacó “Emocionalmente tuya”, tercer adelanto de su próximo álbum, y que al igual que todos los sencillos anteriores, fue compuesta y producida por Alex Anwandter, músico y referente de la escena indie chilena.
“Emocionalmente tuya” se corre del sonido de sus dos antecesores, que tenían un ritmo más de fiesta y donde se podía notar un sonido similar al del artista chileno, pero continua con la línea Pimpinela con mezcla de Almodovar para relatar una historia de amor dramática. Para esta canción la guitarra se encarga de guiar esta crónica trágica que cuenta Juliana, mientras que los sintetizadores terminan de armar el ambiente. El single te teletransporta directo a los comienzos de Miranda! y al pop del principio de los 2000.
El tema está acompañado por un videoclip dirigido por Josefina Alen y Tomás Würschmidt, y tiene varios guiños a La Ciénaga, película de Lucrecia Martel lanzada en 2001: ya la primera escena del video tiene una referencia directa al film, utilizando su imagen más icónica. Además, la dirección de arte, las locaciones y los planos también hacen alusión a una de las obras más conocidas de Martel.
Juliana Gattas sigue dando un paso más en lo que es una nueva faceta musical, separándose por primera vez de lo que es su trabajo con Miranda!. Esto termina siendo una simple excusa para disfrutar más de su música y reconfirmar su estatus como una de las referentes más importantes de la historia del pop nacional. El álbum todavía no tiene fecha confirmada de salida, pero ya se convirtió en uno de los lanzamientos más esperados del 2024.