Julepe cerró la noche que contó con Camelia y Ragazzas, tres promesas del indie.
Con guitarras muy efecteadas y un misterioso ser enmascarado deambulando por el escenario, Camelia fue la banda elegida para abrir la fecha en Humboldt. Presentando su EP Nuevo espejo, el quinteto climatizo la noche mezclando sus influencias de pop gótico estilo The Cure con sonidos modernos.
El tercer acto estuvo a cargo de Ragazzas que, aferrados a su crudo rock pop hace más de diez años, cerró con un puñetazo de rock la jornada.
Pero entre medio de ellas apareció un rock canción de y para amigos que logró hacer cantar a todo el lugar. Julepe compartió sus historias con sus seguidores de siempre mientras conquistaba el oído de nuevo público por su simpleza y honestidad en letras.
Su indie-rock barrial está impregnado en todo El retamal, su disco del 2016, sobre el cual se basó su recital, que contó con Alejo Freixas (1915) esta vez en coros y percusiones. La canción que da el nombre a la placa sonó entre las primeras y fue la invitación crear el vínculo entre el artista y sus espectadores gracias a su melancólica melodía y su estribillo pegadizo.
“Restos”, su último single, sonó a mediados del show. Este último lanzamiento se aleja de las guitarras rockeras para entrar en un mundo de polirritmias y sintetizadores, con una producción más ajustada pero con la misma sinceridad lírica por parte de Juli Pérez, compositor, guitarrista y voz principal.
“Ahora queremos invitar a un amigo”, anunció en dos oportunidades el propio Julián, haciendo referencia a Marcos Aramburu de Terrores Nocturnos y Gabriel Kerman de Sueño Azul. Ambos participaron poniéndole la voz principal al tema e improvisando amistosos duetos vocales con el cantante de Julepe.
Las dos últimas canciones fueron las más agitadas por la gente: “La casa del árbol”, el track #1 de su LP, mientras que “Compañero de batallas” generó el pogo de la noche. Un indierock a corcheas clavadas que bien podría pertenecer a algún album de Bestia Bebé.
Julepe sigue mostrando su evolución musical y ya podemos palpitar un futuro prometedor para la escena under argentina.
Grande Julepe!!! Un éxito total!